PUBLICIDAD
Política

Evopoli anticipa que competirá en las elecciones municipales y de gobernadores regionales

VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La idea es “estar en todos lados con nuestras ideas, con nuestros mensajes y con nuestro proyecto político", explicó Luz Poblete, secretaria general del partido.


PUBLICIDAD

Dirigentes de Evopoli salieron a recorrer el país con su campaña “Líderes Descomunales”, que busca conseguir adhesión de dirigentes y líderes locales con miras a los futuros desafíos electorales del partido de Chile Vamos.

La idea fue concebida en el consejo general de la colectividad el 27 de abril, y en ese contexto visitó este jueves la Región de O’Higgins Luz Poblete, secretaria general de Evopoli.

“Estando presente en las 16 regiones desde el año pasado, cuando asumimos con Hernán Larraín Matte la dirigencia del partido, nos propusimos conquistar las comunas y tener coordinaciones comunales en todo Chile”, comenta la dirigente en diálogo con El Tipógrafo.

“Hoy día con Gustavo Ferrada, quien dirige en la Región de O’Higgins, ya tenemos conformada gran parte de las comunales, porque sabíamos que en el próximo año, en el desafío 2020, el trabajo territorial, la conquista de eso armaría una base para poder enfrentar los desafíos electorales que se vienen, que no son solo las concejalías, que para nosotros son muy importantes; es una base de militancia activa fundamental para proyectar el partido”, explica Luz Poblete.

Agrega que la idea es “estar en todos lados con nuestras ideas, con nuestros mensajes y con nuestro proyecto político, también las alcaldías y, obviamente, un nuevo desafío que tiene que ver con las gobernaciones regionales”.

Su presencia en Rancagua y San Fernando la jornada de ayer, señala, “tiene que ver con la búsqueda de ‘Líderes Descomunales’. Ese es el plan que nos va a llevar ojalá a los logros y las metas que tenemos para el próximo año”.

La secretaria general de Evopoli dice que el consejo general acordó que uno de los ejes principales es “competir con ‘Líderes Descomunales’ en todos los espacios que nos den las elecciones del próximo año”.

Plantea que “vamos a ir a primarias en las 16 regiones para gobernadores regionales, vamos a hacer primarias en todas las alcaldías que tengan hoy día gobiernos de oposición y vamos a ir en listas completas de concejales en las 150 comunas más importantes del país que reúnen más del 80% de la población”.

Junto con ello Luz Poblete recalca que “estamos buscando líderes que sean 100% locales, es decir, que sean expertos de sus comunas, que sean activos, porque son ellos quienes mayormente conocen la realidad; que sean 100% sociales, es decir, que hoy día tengan un trabajo dentro de las distintas comunidades, los clubes, los centros sociales, juntas de vecinos, etc. Que tengan afinidad con nuestro proyecto político”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...