Detalles de lo que será la próxima Fruittrade 2019 en CasaPiedra

Publicado el 13 mayo, 2019 Por Norelis Vilchez

A propósito de ello la organización estrenó el sitio web de la actividad.

El principal encuentro anual de la industria hortofrutícola ya fue confirmado para el 1 y 2 de octubre en CasaPiedra.

El reconocido evento, que el año pasado congregó un récord de 1800 asistentes y tuvo a invitados como el Canciller Roberto Ampuero, consta de tres actividades en paralelo: una Convención con temas políticos, económicos, técnicos, comerciales, de innovación y tecnológicos que buscarán que la industria se anticipe a los cambios que ya están impactando al sector.

Una feria con 80 empresas proveedoras del rubro, para la que ya están confirmadas a las principales entidades bancarias, empresas viverísticas, de riego y agroquímicas; y una Rueda Internacional de Negocios donde compradores interesados en la fruta chilena sostendrán reuniones con productores/exportadores, con el apoyo de ProChile.

«Para dar este importante salto, reforzaremos la presencia de profesionales de empresas agrícolas que toman las decisiones con respecto a la compra de insumos y tecnologías, servicios financieros, de seguros, y todas las herramientas relacionadas con la modernización del sector», dice el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela.

«Es así cómo lograremos que la Fruittrade, con su convención y feria, anticipe los cambios que nuestra industria debe enfrentar en el corto plazo para proyectarse hacia la próxima década, y ofrezca las soluciones como alternativa para avanzar en los grandes desafíos de producción, logística, riego, comercialización y tantos otros».

También es necesario agregar que representantes de Fedefruta están desplegados este mes en ferias de Italia y China para atraer a empresas interesadas en comprar fruta directamente desde los productores chilenos (tendencia de negocios que detectó el timonel del gremio al acompañar al presidente Sebastián Piñera en su ultima gira por Lejano Oriente), como también, a compañías cuyos desarrollos tecnológicos sean aptos para acelerar la modernización del modelo productivo chileno de perecibles.

Como antesala de la #Fruittrade2019, Fedefruta anunció las fechas y localidades donde este año se realizará el tradicional circuito de los Encuentros Regionales, con apoyo de ProChile y las asociaciones locales ligadas a la Federación.

Junto con los seminarios, los talleres del circuito darán cuenta de los comportamientos de consumo y compra de fruta fresca  en Sudeste Asiático, con estudios realizados por ProChile y Fedefruta que revelarán las oportunidades para los productores frutícolas en los países de esta región del mundo.

Noticias Relacionadas