PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades entregan inmuebles ex Cema Chile a agrupaciones de mujeres y adultos mayores

MARTES, 14 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se trata de dos propiedades fiscales ubicadas en Coinco y Graneros otorgadas en concesión gratuita a cinco años como un espacio para potenciar el desarrollo e integración femenina de manera transversal.


PUBLICIDAD

Desde hace más de 30 años la comuna de Coínco alberga el trabajo de diversas agrupaciones lideradas por mujeres, quienes desde ahora continuarán su labor desde un espacio que será sede de la Casa de la Mujer. Se trata de uno de los 10 inmuebles ex Cema transferidos al Fisco y que fueron recuperados para atender los principales requerimientos de la sociedad civil, por ello, el intendente Juan Manuel Masferrer y el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, encabezaron la ceremonia de entrega de concesión de este recinto.

“Lo que buscamos como Gobierno del Presidente Piñera es dar solución a las urgencias sociales, sumado a una política pública importante que tenemos como Gobierno que es la Agenda Mujer, y en ese sentido aquí se une el Ministerio de Bienes nacionales entregando un bien fiscal en comodato a la Municipalidad para que las mujeres de Coinco se puedan capacitar y potenciarse con la realización de talleres y diversas actividades”.

“Somos el ministerio de las buenas noticias y estamos respondiendo al llamado del Presidente Sebastián Piñera de disponer un buen uso del territorio junto a espacios como estos, pensando, precisamente, en las mujeres, su desarrollo y valor en nuestra sociedad; y también en aquellas son parte de la tercera edad junto al programa “Adulto Mejor”,  afirmó, el ministro de la cartera, Felipe Ward.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, precisó que  “junto al Seremi de Bienes Nacionales, y también articuladamente trabajando junto a la Intendencia Regional, se han rescatado estos inmuebles de manera que estén al servicio de las mujeres de las distintas comuna”.

Nueva sede para Graneros

Un trabajo replicado también en la comuna de Graneros con el otorgamiento de una nueva sede para la Unión Comunal de Adultos Mayores.

“El año 2018 comenzamos el rescate de estos inmuebles para agrupaciones en sectores como Nancagua, Peumo, Chimbarongo,  de los cuales también quedaron en manos de los municipios para el uso de distintos servicios,  con estos dos de Coinco y Graneros, estamos terminando el proceso de darle destino a estos inmuebles”, indicó el seremi, Christian Villegas.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, valoró las gestiones realizadas “los adultos mayores son la generación que nos ha precedido y a quienes tanto debemos, por eso el Gobierno Regional y el ministerio de Bienes Nacionales está haciendo una tarea hermosa al reivindicar el trabajo y el esfuerzo que ellos han hecho”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...