PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio de Salud aclara futuro del Cesfam de Coltauco: Será entregado en el 2022

LUNES, 15 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Además, en cuanto al terreno donde será construido, el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, dice que el municipio debe "definirlo y decidirlo".


PUBLICIDAD

Diversas son las opiniones que se han generado en cuanto a la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna de Coltauco.

La polémica se ha generado en cuanto a la ubicación del recinto y la fecha de entrega.

El asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, busca zanjar la polémica y explica que el Cesfam de Coltauco es uno de los 11 centros que se van a edificar en la región.

“Yo expuse hace un par de meses ante el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, y los concejales de qué se trataba el proyecto, que tiene un costo de  3 mil 700 millones de pesos y que tiene etapas predefinidas, bien definidas, y bien claras que se les han hecho presentes a la municipalidad que es a quien les corresponde conocer esto», aclara Román.

En ese sentido, detalla que «el Cesfam de Coltauco tiene determinado para el próximo año la elaboración de su diseño y la construcción de este. Como se los manifesté a la municipalidad, claramente está proyectado para el año 2021 y debe ser entregado el 2022”

“La municipalidad de Coltauco expuso que ellos contaban con un terreno. Es el municipio quien dispone de este, ni el Servicio de Salud ni el Ministerio compran terrenos. Cada municipalidad que ha querido, o proyectado alguna obra grande, el terreno o lo han comprado ellos o se lo han pedido al gobierno regional vía proyecto», dice Román.

«Ellos señalaron que tenían un terreno disponible, nosotros nos abstenemos a lo que la municipalidad señale porque son los encargados del trabajo. Nosotros lo que hacemos es realizar el proyecto, presentarlo al Gore, obtener el financiamiento y después ejecutar la obra”, puntualiza.

El asesor de la subsecretaría de Redes Asistenciales explicó que espera reunirse con los miembros de  la comunidad de Coltauco para debatir este tema. “Estoy a entera disposición de reunirme con el diputado Diego Schalper» y recuerda que «ya con el alcalde me reuní».

«Nuestro único afán es construir bien el proyecto, hacerlo bien, que le sirva a la comunidad. El Cesfam de Coltauco no existía en ninguna parte, fuimos nosotros quienes decidimos hacer este proyecto», dice Román.

En relación al terreno que postuló el alcalde, ubicado en la población San Luis, la autoridad dice que «no tenemos ningún problema en elaborar el proyecto en el terreno que ellos decidan, pero que tengan factibilidades. Pero esta adquisición le toca a la municipalidad definirlo y decidirlo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...