PUBLICIDAD
Actualidad

Semana Santa: Fiscalización a pescaderías arroja once sumarios sanitarios

JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Seremi de Salud dice que los 593 kilos de productos decomisados "es muy poco en comparación con el universo que hemos inspeccionado”.


PUBLICIDAD

A través de la Seremia de Salud de O’Higgins se llevó a cabo la fiscalización sanitaria a lugares que venden pescados y mariscos, donde principalmente se verifica el origen del producto, medición de temperaturas y otras revisiones que tienen que ver con las buenas prácticas.

La autoridad sanitaria regional, Rafael Borgoño, visitó la pescadería “Pichilemu” de San Fernando, además estuvo en la pescadería “Super Mar” de Rancagua, comentando que “estamos desplegados en toda la región. Desde la semana pasada a la fecha llevamos 8 mil kilos de productos inspeccionados, 5 mil kilos de pescados y 3 mil kilos de mariscos, lo que se traduce en 162 fiscalizaciones, 11 sumarios sanitarios y 593 kg de producto decomisado, lo que es muy poco en comparación con el universo que hemos inspeccionado”.

Refirió Borgoño que “el llamado principal es que la comunidad compre en lugares autorizados y cuando se lleven los productos a sus hogares los deben mantener refrigerados. Además, al momento de cocinar, lavarse bien las manos con agua y jabón, limpiar superficies y utensilios y, por supuesto, no consumirlos crudos; se deben hervir por lo menos 5 minutos. Recordar que el limón no cuece los alimentos, así evitaremos enfermedades transmitidas por alimentos”.

En relación a la marea roja, que no tiene presencia en la región, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Nelson Adrian, advirtió que “a pesar que no tenemos en la región, muchos productos vienen de otras regiones, tomado relevancia las del sur del país; por lo mismo estamos pendientes que el origen de los productos venga con los análisis respectivos que están libres de marea roja. Insistimos en comprar productos en lugares autorizados, como en supermercados o pescaderías como la visitada hoy en Rancagua”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...