PUBLICIDAD
Economía

Se abre llamado para subsidio para la clase media: Entérate de los requisitos de postulación

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las familias deben complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.


PUBLICIDAD

Hasta el 23 de abril se extiende el plazo para postular al primer llamado de este año del subsidio habitacional para la clase media (DS 1), destinado a aquellas familias que aún no son propietarios de una vivienda, que tengan capacidad de ahorro con la posibilidad de complementar el valor de una casa o departamento a través de recursos propios o crédito hipotecario.

Este beneficio estatal permite adquirir una propiedad nueva o usada de hasta 140 m2 en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

Los interesados tienen tres opciones a las cuales se puede postular de manera individual o colectiva.

Para el título I tramo 1, los postulantes deben tener un ahorro mínimo de 30 UF, lo cual les permitiría comprar una casa de hasta 1000 UF, pudiendo financiar el subsidio 500 UF.

Para el título I tramo 2,  el ahorro mínimo necesario son 40 UF, pudiendo adquirir viviendas de hasta 1.400 UF y el subsidio varía entre las 200 y las 516 UF, según el precio de la vivienda.

Para el título II, se debe tener un ahorro mínimo de 80 UF, pudiendo comprar bienes raíces de hasta 2.200 UF, y el subsidio puede variar entre las 125 y 350 UF, según el precio de la vivienda.

“Quiero invitar a todas las personas de clase media de la Región de O’Higgins a postular a este beneficio del Minvu. La clase media corresponde a la mayoría del país, y estamos seguros que hoy –a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo– hemos mejorado las condiciones y facilitado los trámites para que puedan acceder a una vivienda”, señaló el seremi de vivienda, Francisco Ravanal.

A lo cual aseguró que como gobierno “estamos trabajando fuertemente en mejoras que ofrezcan mayores garantías y tengamos una verdadera clase media protegida”.

Requisitos

Para poder postular a este llamado, el interesado debe en primer lugar, tener mínimo 18 años de edad, además de contar con cédula de Identidad Vigente. Mientras que las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.

También es necesario acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de un año.

Asimismo, el postulante debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según RSH, independiente del Título y tramo al que postulen. En caso del Título I, tramo 2 y Título II, las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.).

Para quienes deseen postular colectivamente, el grupo debe: tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Se puede postular en forma presencial previa reserva de hora, o bien, directamente a través de internet.

Expo Vivienda

Si está entre sus planes cumplir el sueño de la casa propia, entre el 26 y 28 de abril tendrá lugar la Expo Vivienda y Construcción 2019 en Mall Plaza América de Rancagua (avenida Einstein 287).

Se trata de la primera muestra inmobiliaria de este tipo que se realiza en la Región de O’Higgins. La actividad estará a cargo la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y diario El Tipógrafo, con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...