PUBLICIDAD
Deportes

Ráquetbol: Dictarán taller gratuito para fanáticos de este deporte

DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los interesados deben dirigirse los martes y jueves al Centro Español.


PUBLICIDAD

El Ministerio del Deporte dio a conocer que desde esta semana y durante los próximos meses, se ejecutará el nuevo taller gratuito de ráquetbol, el cual tendrá lugar el interior del Centro Español.

Este espacio deportivo surge de la necesidad que expresan las propias personas, por lo que la invitación se encuentra abierta. Así lo señala Miguel Quilodrán, profesor que tiene bajo su responsabilidad el taller.

“Tenemos cupos disponibles para que los interesados o interesadas se acerquen a nuestro lugar y puedan aprender una disciplina que ya se encuentra consolidada. Es muy importante destacar que nosotros disponemos de la implementación, que incluye raquetas, pelotas y lentes de seguridad, por lo que solo deben venir y traer el ánimo de participar”, dijo.

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó que el ráquetbol es “una actividad de alto impacto, incluso ya existen asociaciones y campeonatos locales y regionales. Se requiere harta movilidad y agilidad, por lo que es un muy buen ejercicio”.

Destacó que otro aspecto positivo “es que, al ser practicado intramuros, no se ve afecto a las condiciones climáticas, que muchas veces no son las mejores en la época otoñal o invernal. Lo gratificante es que como ministerio seguimos ampliando la oferta para los vecinos”.

Vale la pena destacar que este es un deporte mixto reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es parecido al squash ya que también se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo.  Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota mediana de goma contra las paredes y el techo. La pelota no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...