Potente antioxidante: Conoce los beneficios de la vitamina C

Publicado el 14 abril, 2019 Por Equipo de Corresponsales

El consumo de 100 gramos de vitamina C al día, provoca reducción de ciertas patologías.

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition reveló que aquellos que tienen un mayor consumo de frutas y verduras con altas concentraciones de vitamina C tienen un 15% menos de riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular y un 20% menos de muerte prematura, en comparación con aquellos que raramente consumían productos con una alta concentración de esta vitamina.

La química farmacéutica, Paula Molina, agregó ““la vitamina C es un potente antioxidante que protege las células y las moléculas biológicas de los daños que causan variadas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares”.

Afirma que esta vitamina también cumple un rol fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares. “De hecho, un consumo de 100mgs al día provoca una reducción máxima del riesgo de este tipo de patologías en hombres y mujeres que no fuman”.

Subrayó que “como el cuerpo no la produce, es necesario obtenerla de los alimentos ricos en ella y una dieta balanceada”.

Mencionó “por estas razones es tan importante comer una gran cantidad de frutas y verduras, que ayudarán de forma natural a aumentar los niveles de vitamina C en la sangre que, a largo plazo, ayudará a reducir el riesgo de un sinnúmero de patologías, incluyendo enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura”.

También hizo referencia “si bien existen suplementos de esta vitamina, siempre la recomendación es obtenerla en base a una dieta saludable, que supondrá un beneficio general para la salud”.

Sentenció “se ha comprobado que la vitamina C es necesaria para la creación de glóbulos blancos, uno de los elementos más importantes en el mecanismo de defensa de nuestro organismo”.

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