PUBLICIDAD
Actualidad

Liceo de San Fernando se suma al 'Compromiso Bicentenario 2019': ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

271 colegios presentaron su postulación el año 2018 y 40 de ellos obtuvieron la categoría Bicentenario en la modalidad Técnico Profesional.


PUBLICIDAD

“El programa Liceos Bicentenario ha logrado resultados reales en el corto plazo”, dijo el seremi de Educación Leonardo Fuentes, quien lanzó en el Liceo Técnico Profesional Felisa Tolup Zeiman de San Fernando el Compromiso Bicentenario 2019, que busca reforzar el acuerdo entre todos los actores de la comunidad escolar con los proyectos educativos de los que participan y las metas de calidad que les exige el ministerio.

Al firmar el Compromiso Bicentenario, la comunidad escolar asume metas como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados Simce o implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores.

Por su parte, el Mineduc se compromete a acompañar a la comunidad en su camino a convertirse en un liceo de excelencia. Para ello entregará no solo los recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que aportará materiales y apoyo pedagógico que pone el foco en los estudiantes.

Durante este 2019 desde el Ministerio se monitoreará unidad por unidad los avances en los niveles de formación, entregando reportes detallados en menos de 48 horas. Además, ya en marzo se entregaron recomendaciones curriculares de cómo abordar la etapa de recuperación y nivelación de los planes de estudio y se aplicó una evaluación de diagnóstico a más de 35 mil estudiantes en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en los niveles de séptimo básico, primero medio y tercero medio de todos los Liceos Bicentenario.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...