PUBLICIDAD
Deportes

Fútbol femenino: Las Celestes enfrentarán un duro rival este fin de semana

VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Las adultas y sub 17 viajarán a Santiago para jugar su tercera fecha en el calendario futbolístico este domingo contra Unión Española.


PUBLICIDAD

Este sábado la escuadra femenina de O’Higgins de Rancagua enfrentará  un partido complicado ante Unión Española el domingo en Santiago.

Omar Elías, director técnico del equipo femenino de fútbol categoría adulto y también sub-17 de las celestes, expresó que el equipo rival viene de jugar contra Unión La Calera y le ganó 5 a 0, disputó un partido con San Luis y también salió victorioso, y explicó que a pesar de que es un equipo que se constituyó el año pasado, es una plantilla  fuerte.

“Nos estamos preparando día a día tratando de mirar hacia los partidos que se nos vienen, a pesar que el campeonato está muy cortado, nos da el tiempo para poder prepararnos de a poco y tranquilos, con miras a futuro, cerrar un ciclo, el cual nadie nos exige procesos rápidos. Estamos contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, a seguir trabajando y seguir sumando, es el objetivo principal”, explicó Elías.

El adiestrador del equipo femenino de fútbol de  O’Higgins expresó sentirse complacido, ansioso y a la expectativa, puesto que representa un verdadero reto, ya que la Celeste es pionera en equipos femeninos de la región, y están participando en el campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Las «capas de provincia» participan en la segunda división del torneo, zona centro.

“Estamos realmente motivados, con la mejor actitud, pues esto ha sido muy esperado en la región. Ya hemos tenido algunos juegos con grandes plantillas de fútbol femenino», sostuvo el entrenador. Asimismo, Omar Elías pidió a los hinchas apoyar a equipo femenino de O’Higgins, ya que «es importante sentir a la fanaticada en cada uno de los partidos».

“Debemos preocuparnos por hacer las cosas bien, la Unión Española es un equipo fuerte, ya tienen un año constituido jugando fútbol, mientras que nuestra plantilla apenas está debutando. Sin embargo, debemos preocuparnos por jugar bien y hasta ahora vamos bien”, concluyó el DT.

Próximas fechas del fútbol femenino

Tercera fecha 14 de abril

O’Higgins- Unión Española

Cuarta fecha 21 de abril

Libre

Quinta fecha 28 de abril

O’Higgins- Boston College

Sexta fecha 5 de mayo

O’Higgins- U. La Calera

Séptima fecha 12 de mayo

O’Higgins-San Luís

Octava fecha 19 de mayo

O’Higgins- Unión Española

Novena fecha 14 de Julio

Libre

Décima fecha 21 de julio

O’Higgins- Boston College


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...