PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: Proyecto para generar un área metropolitana

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Autoridades de la región participaron hace unos días de la presentación de un Estudio Diagnóstico de Área Metropolitana. De esta forma se busca crear una especie de gobernanza regional que pueda dar solución a una serie de problemáticas locales, pero con una visión más amplia, que incluya no solo Rancagua y Machalí sino que a otras comunas como Graneros, Olivar, Doñihue y posiblemente también Mostazal y Codegua.

Según los estudios realizados al respecto, ya se puede hablar de un área metropolitana que se ha ido configurando en el tiempo, que incluye centros urbanos que concentran fuertemente con  Rancagua y que trae consigo beneficios para también efectos negativos para la calidad de vida de las personas.

De esta forma, se busca salvaguardar el patrimonio ambiental y rural que está inserto dentro de este sistema urbano metropolitano, además de resolver temas de movilidad y enfrentar un desafío cultural mayor: que la gente prefiera alternativas de transporte, más allá del automóvil.

Este estudio puede ser visto como una señal de descentralización dentro del desarrollo local, ya que apunta a proyectar mejoras no solo en la capital regional, sino que también en comunas aledañas. Así de deben definir estrategias que abarquen una serie de temas relevantes que apunten a mejorar la calidad vida de las personas, y que no se enfrentarán de manera individual para cada comuna, sino que abarcará un territorio mayor.

De esta forma, obligará a las autoridades a tomar decisiones en conjunto que permitan lograr reales avances en  conectividad, ordenamiento territorial, transportes, entre otros aspectos claves para la calidad de vida de las personas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...