PUBLICIDAD
Deportes

DT de O'Higgins y la derrota en el Monumental: “La lesión de dos jugadores cambia el partido"

DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Los celestes dejaron escapar los tres puntos, luego de ir venciendo a Colo Colo por dos a cero en el primer tiempo.


PUBLICIDAD

Una nueva derrota cosechó O’Higgins en el campeonato nacional. Esta vez cayó en el Estadio Monumental ante Colo Colo por 3 a 2, a pesar de que al término de la primera etapa ganaba por 2 a 0.

El encuentro si bien fue dominado  por el cuadro albo, durante el primer tiempo, los goles los convirtió el elenco rancagüino.

A los 11 minutos fue Juan Fuentes el que abrió el marcador, quien aprovechó un buen tiro libre de Ramón Fernández para poner el primero.

En el minuto 27, los celestes ampliaron el resultado, con tanto convertido por Maximiliano Salas con un remate desde 30 metros.

En el segundo tiempo llegó la debacle para los rancagüinos. A los 49 minutos, los locales lograron el primer descuento a través de Gabriel Suazo con un  remate con la izquierda desde el centro del área.

En el minuto 66 Colo Colo consiguió el empate parcial, tras un gol olímpico de Gabriel Costa y una débil resistencia del meta de O’Higgins Miguel Pinto.

Cuando el partido finalizaba, Esteban Paredes puso el 3 a 2 definitivo para los albos, que de esta forma se impusieron en el estadio Monumental y sumaron 16 puntos en la tabla de posiciones.

O’Higgins en cambio, con esta derrota se queda con 11 unidades.

Marco Antonio Figueroa, director técnico de los celestes, trató de explicar las razones de la derrota: «Por la categoría del rival ellos tienen una banca más rica que la nuestra y los muchachos que se lesionaron eran importantes.  

De todas formas, el técnico destacó que “equipo viene (al estadio Monumental) a pararse como se paró O´Higgins, en el primer tiempo, le llevábamos ventaja clara de 2-0″.

Agregó que «la lesión de dos jugadores cambia el partido» y «el equipo no se adaptó a la presión que estaba haciendo Colo Colo. Este equipo no gana siendo tan bueno, tuvieron más de aquello que se nace, por eso ganan el partido, pero no por claridad, no por fútbol».

Respecto a los goles, señaló que «nosotros analizaremos las jugadas, son bien extrañas. La victoria del Colo Colo viene de una jugada viciada, una falta, no sé si  la pelota salió del campo de juego. Hay jugadas que son para el análisis».

Continuó su análisis diciendo que «a veces se cometen esos errores de distracción, pero es normal en un equipo de fútbol, no le doy tanta importancia a ese tipo de errores. Le doy más importancia a las lesiones, a la baja que tuvimos en el segundo tiempo, es más importante para mí que preocuparme por un error puntual”, finalizó el estratega.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...