PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Schalper pide extender gratuidad a alumnos vulnerables que perdieron beneficio

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Espera que iniciativa se materialice en la instancia legislativa.


PUBLICIDAD

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Educación, Diego Schalper, aseguró que es necesario que el Gobierno se abra a discutir la extensión de la gratuidad para los alumnos vulnerables que no han podido concluir sus carreras en el plazo estipulado ya que es “angustiante” que no puedan finalizar sus carreras.

Lo anterior, se dio luego de sostener una reunión con el presidente del CRUCH, Aldo Valle, con quien conversó sobre gratuidad y educación superior. En la actividad participaron también los diputados de la oposición Cristina Girardi y Rodrigo González, ambos PPD.

“Lo que hemos conversado es empezar a pensar en porcentaje, es decir que se pueda aumentar más allá de un 20% de la duración nominal y que podamos generar una discusión un poco más amplia que involucre temporada académica de verano, que pueda involucrar acortamiento de las carreras», manifestó el legislador.

El diputado Diego Schalper aseguró que “creo que tenemos que hacer un desafío todos, tanto de Gobierno como de oposición junto al Consejo de Rectores, junto al G9 y todos los que involucran para que efectivamente los más vulnerables de la educación superior tengan las posibilidades”.

Finalmente, Schalper agregó que “éstas han sido familias que han salido adelante con mucha fuerza y por lo tanto, está en nuestra disposición desde los diputados y varios en el oficialismo a abrirnos a esta discusión”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...