PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper espera que más funcionarios hagan pública su intención de practicarse test de drogas

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Considera que el test de drogas debería ser un requisito legal y no solo una práctica aleatoria.


PUBLICIDAD

Respecto a la intención que suscribieron el alcalde y concejales de la comuna de Coínco acerca de su disposición a realizarse el test de drogas, el diputado Diego Schalper (RN), informó que ha recibido llamadas de otros funcionarios que han manifestado estar de acuerdo con someterse a esta prueba, pero que espera que sean ellos quienes lo hagan público.

“El alcalde (Gregorio Valenzuela) me envió una carta suscrita por los concejales, así que se lo agradezco. Ahí hay concejales de distintos colores políticos que han entendido que no es un tema político, es un tema ciudadano y es un tema transversal”, dijo el legislador, aunque no está claro cuando se realzarían el test.

Al ser consultado sobre si otras autoridades u organismos lo han contactado para manifestar hacerse esta prueba, detalló que “muchos concejales, muchos consejeros regionales, me han llamado para manifestarme su voluntad. Yo espero que lo hagan públicamente a la brevedad”.

Añadió que “aquí nunca ha sido el interés de apuntar a nadie con el dedo, sino básicamente colaborar en que la gestión pública sea más transparente, entonces yo le agradezco a los concejales, al alcalde de Coínco, haber tomado la iniciativa, el haber entendido la profundidad del mensaje y el haber ejercido un liderazgo en esta dirección”.

Destacó que esta iniciativa tiene como finalidad que “las personas que tenemos un rol de  tomar  decisiones por otros, efectivamente lo hagamos libres de drogas. Es un tema de prioridad, es un tema de voluntad, hay ahí un desafío. En segundo lugar por razones simples, porque si hubiese una autoridad que le aqueja algún tipo de adicción, entonces que haya la capacidad de ayudarla a través de los servicios públicos de salud”.

“Yo no pretendo erigirme como estandarte de nada, simplemente puse una idea sobre la mesa, ha generado un poco de discusión y eso lo encuentro valioso. A nuestra región le faltan discusiones”, enfatizó.

En cuanto a la posición que han asumido algunas autoridades frente a esta propuesta de practicarse el examen, dijo que «hay distintas opiniones, hay quien cree que no hay que hacérselo; hay gente que cree que hay que hacérselo; genera discusión. Son temas que generan diversidad de opiniones. Yo soy de la idea de que esto debiese ser un requisito legal, hoy día efectivamente, existe la aleatoriedad”. Sin embargo, refirió que “la inmensa mayoría se ha manifestado a favor”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...