PUBLICIDAD
Actualidad

Comisión de Bomberos de Santiago investigará caída de tres voluntarios de Rancagua durante práctica

MARTES, 23 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, en la Academia Nacional de Bomberos 50 funcionarios sufrieron una intoxicación alimentaria.


PUBLICIDAD

El pasado fin de semana tres bomberos rancagüinos de la Cuarta Compañía, Bomba Fidel Azócar, sufrieron un accidente mientras realizaban una práctica. Dos de ellos fueron trasladados a la Mutual de Seguridad en Santiago debido a las lesiones presentadas.

El funcionario Sebastián Ruz tuvo que ser trasladado a la capital en un helicóptero y Raúl Ramírez por tierra. En relación al estado de salud de Ruz, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, manifestó que hoy tendrá una reunión con el director de la Mutual de Santiago para recibir detalles del estado de los voluntarios, sin embargo, anticipó que Ruz fue intervenido quirúrgicamente para la reconstitución de la pelvis, pero que presentó una hemorragia que requirió donantes de sangre. “Tiene una evolución normal y su estado de salud es estable”, aseguró.

Manifestó que ambos bomberos se encuentran hospitalizados y el tercero ya está en su casa con licencia.

En relación a las condiciones en las que se generó la caída, manifestó que no puede entregar información, pero adelantó que “viene una comisión del Cuerpo de Bomberos de Santiago para hacer una investigación como tal, para poder tener una conclusión”.

Por otra parte, el fin de semana se pudo conocer que 50 bomberos presentaron una intoxicación alimentaria en la Academia Nacional de Bomberos en la comuna de El Monte, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros de salud.

El también rector de la Academia de Bomberos, Field, señaló que se produjo una alarma sanitaria, por lo que también está en investigación por parte de la Seremía (de Salud) de la Región Metropolitana. “Fueron 50 bomberos afectados y 7 de ellos fueron más delicados, pero ya fueron derivados a su casa. Se está investigando la causa”, dijo.

Detalló que la seremía va a entregar el informe esta semana respecto a si se encontró alguna bacteria que los pudo haber afectado o si es otra la causa. “Se suspendió el uso del casino de la Academia Nacional del campo central, hasta nuevo aviso”, refirió.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...