PUBLICIDAD
Economía

Entregan apoyo económico para potenciar actividad de 150 pequeños agricultores de Rancagua

LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la región más de 7 mil pequeños agricultores serán beneficiados con estos bonos.


PUBLICIDAD

Ciento cincuenta pequeños agricultores de Rancagua fueron beneficiados con la entrega de bonos de fortalecimiento de Indap, del Ministerio de Agricultura, con una inversión que alcanza los $17 millones. La entrega del apoyo económico se realizó en la cancha Huilmay del sector rural de Chancón.

El intendente Juan Manuel Masferrer señaló que «esta es la tercera entrega que realizamos, luego que el jueves lo hiciéramos en las comunas de Codegua y Machalí, beneficiando a casi 500 pequeños agricultores”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó que el Bono FAI son recursos «que están orientados a financiar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o colectiva, necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias de nuestros pequeños agricultores».

El titular de Agricultura en O’Higgins señaló que esta acción está enfocada a  “fortalecer la agricultura familiar, que sigan produciendo y manteniendo su estilo de vida. Esta actividad en nuestra región es eso, una forma de vivir, que nosotros vamos a potenciar manteniendo nuestras tradiciones”.

A nivel regional serán 7.000 los pequeños agricultores de O’Higgins beneficiados con un apoyo económico, inversión que supera los $900 millones.

La entrega de bonos FAI continuará en todas las comunas de la VI Región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...