PUBLICIDAD
Actualidad

Tacos por vuelta a clases: Desplazamiento entre Rancagua y Machalí podría demorar entre 35 y 50 minutos

MARTES, 5 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Este martes llegaron a transitar 2400 vehículos en la conurbación entre las 7.30 y 8.30 horas.


PUBLICIDAD

Este martes ingresaron a clases los restantes establecimientos educacionales de la región de O’Higgins. A raíz de esta situación, nuevamente aumentó el flujo vehicular, particularmente en las arterias que unen Rancagua con Machalí.

En total, durante la hora punta -entre las 7.30 y 8.30 horas- se contabilizaron alrededor de 2.400 vehículos.

Sin embargo, según el seremi de Transportes, Hans González, el aumento del flujo se dio “en base a lo que se estimaba”. La autoridad explicó que “hubo una importante afluencia de tráfico vehicular, sobre todo en el tramo de la conurbación Machalí-Rancagua, esto dado por el ingreso definitivo de los colegios de la avenida San Juan, que faltaban por ingresar”.

A raíz de esto, también aumentó el tiempo de viaje. Por ejemplo, desde Santa Aurora, en Machalí, hasta avenida Freire, en Rancagua. La autoridad señala que el desplazamiento demoró hasta una hora 10 minutos este martes. Mientras que el lunes, ese mismo trayecto se pudo realizar entre 35 y 45 minutos.

Asimismo, al comparar los dos primeros días de la semana, González evidenció que “el peak el lunes se dio a eso de las 7.15, mientras que el martes la mayor cantidad de vehículos comenzó a evidenciarse de las 7.30 en adelante”.

Además, señaló, “la ruta de Carretera del Cobre, desde Machalí a Rancagua, tuvo un aumento también en el flujo», al igual que avenida Membrillar.

Pese a los contratiempos, el seremi valoró que “el tránsito siempre estuvo fluido, si bien a una baja velocidad, nunca estuvo detenido totalmente”, y argumentó que “es parte de el fenómeno que hemos comentado, que es el acomode que se debe generar durante estas primeras semanas”.

Pese a que se espera que la situación vehicular en la mañana comience a ordenarse con el correr de los días, lo cierto es que desde la Seremía advierten que “con el crecimiento demográfico que ha tenido Rancagua y Machalí, y los proyectos inmobiliarios que se están desarrollando, lo esperable es que el flujo vehicular aumente, porque aumenta la cantidad de personas que habitan en ese sector”.

De hecho, González recalcó que, de aquí en más, “los tiempos debieran mantenerse o aumentar en algunos minutos, eso, hasta que no tengamos implementada una solución definitiva y a largo plazo, que permita entregar una nueva opción de conectividad”.

De esta forma, “a fines de marzo vamos a evidenciar que el tiempo promedio de desplazamiento estará dado entre los 35 y 50 minutos, aproximadamente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...