PUBLICIDAD
Deportes

Serie Confederaciones será una de las atracciones de la versión 71 del Champion de Rancagua

MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Participarán alrededor de 23 colleras, según adelanta la organización.


PUBLICIDAD

Entre el 4 y 7 de abril se realizará en Rancagua la versión 71 del Campeonato Nacional de Rodeo, instancia en la que una de las grandes atracciones será la Serie Promocional Confederaciones del Rodeo, que se correrá el jueves 4 de abril en la medialuna de la capital de O’Higgins.

Esta serie contará con colleras de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile, de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino, de la Federación Intercomunal de Rodeos Criollos y de la Federación de Rodeo Criollo del Sur.

Félix Gálvez, presidente de la Asociación Maipo y uno de los organizadores de la serie, comentó al medio especializado Caballoyrodeo.cl que «es una tremenda oportunidad y todo el mundo ha cooperado sustancialmente. Pareciera que todo el mundo tenía en vista esta situación, que era ineludible. Hay una gran cantidad de personas pertenecientes a distintas federaciones que han hecho un esfuerzo tremendo. Pareciera que tenemos un elemento común, que es la sustentabilidad del rodeo, las buenas prácticas, la protección animal».

«Creo que esto es lo primero que tenemos: la sustentabilidad del rodeo mirándola en el plazo. O sea, nosotros tenemos que considerar que el rodeo hay que destacarlo y preservarlo. Mantenerlo y darle todos los elementos de sustentabilidad. Es una gran noticia toda vez que nos hemos reunido con todas las federaciones, todas adoptaron nuestra propuesta y estaríamos listos para hacer la Serie Promocional que está programada para el día jueves 4 de abril. Y esperamos que todo nos resulte bien, como tenemos planificado», agregó.

Respecto de la cantidad de colleras participantes en esta serie, Gálvez fue cauto en adelantar que «estaríamos hablando de 20, 21, alrededor de 23 colleras. Estamos tratando de definir el número exacto, toda vez que hay federaciones que están definiendo quiénes serían sus representantes. Esperamos hacer pública esta semana la cantidad de colleras».

Para finalizar, Félix Gálvez comentó que «luego de nosotros continuará la Serie Promocional Femenina, que ya tiene su proceso conformado. Ya sabemos quiénes participarán. Pero como le dije, la Serie Confederaciones partirá a las ocho de la mañana, según programa. La idea es partir y esta semana haremos el llamado a todas las personas que creemos deben participar en ella».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...