PUBLICIDAD
Actualidad

Ojo con establecimientos de cirugía plástica: Muchos están "al límite de la ilegalidad", asegura diputado Castro

DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El legislador de la Región de O'Higgins sostuvo “que el establecimiento debe tener acreditación de la Seremi de Salud, que es la que permite establecer si se cuenta con todo para realizar las operaciones, si hay cuidados intensivos, reanimación, entubación”.


PUBLICIDAD

El diputado Juan Luis Castro (PS), quien preside la Comisión de Salud, advirtió a la gente que verifique antes de una intervención estética si efectivamente se pondrá en manos de un cirujano plástico reconocido por la Superintendencia de Salud.

“Efectivamente, hoy hay una sobreoferta de establecimientos y médicos que están promoviendo cirugías plásticas intervencionistas, del tipo abdominoplastías, prótesis mamaria, lifting y todo tipo de operaciones, sin contar con la acreditación sanitaria. La acreditación tiene que ver con que el médico deba ser cirujano plástico”.

El parlamentario advirtió que “estos establecimientos no cuentan con el debido procedimiento de reanimación o unidad de cuidados intensivos para las complicaciones que se producen en muchos de estos casos. Por lo tanto, por dinero sencillo, sin estar cumpliendo los requisitos que hoy la ley establece, se hacen estas ofertas que son abusivas y donde la gente se tienta por menos plata para hacerse una operación con consecuencias fatales”.

“Hemos resuelto invitar al ministro de Salud, al presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, al superintendente de Salud, para aclarar los términos en que funcionan decenas de establecimientos en Chile y que están al límite de la ilegalidad para ofrecer esto. Le recomiendo a la población sobre todo a las mujeres, que tengan extremo cuidado y que vayan al registro de la Superintendencia de Salud y verifique si se trata de un especialista”, agregó Castro.

El legislador de la Región de O’Higgins sostuvo “que el establecimiento debe tener acreditación de la Seremi de Salud, que es la que permite establecer si se cuenta con todo para realizar las operaciones, si hay cuidados intensivos, reanimación, entubación”.

“Sabemos hoy quien es y no es especialista. El tema es que las sanciones tenemos que endurecerlas con medidas ejemplarizadoras en lo penal y en lo sanitario, para clínicas y centros de estéticas que ofrezcan cirugías plásticas lejos de los resguardos judiciales, para que la gente se sienta protegida”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...