PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio valora idea de reactivar tren a Pichilemu: "Es la añoranza que tienen la gran mayoría"

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Dante Cornejo, alcalde (s), dice se podrían "hacer estudios para llevar a cabo este proyecto, sin embargo,  hasta el momento no hay nada concreto y todo es extraoficial”.


PUBLICIDAD

Luego de que el consejero regional, Bernardo Cornejo, reflotara la idea de reactivar la red ferroviaria desde San Fernando a Pichilemu, las reacciones no se hicieron esperar, y es que esta posibilidad podría potenciar aún más  a la capital de la provincia de Cardenal Caro como un destino turístico por excelencia dentro de la región.

Dante Cornejo, alcalde (s) de Pichilemu, explicó que tener el transporte ferroviario activo cristalizaría  un sueño para los habitantes de la comuna, además sería de gran utilidad para propios y visitantes.

“Aunque aún no existen proyectos establecidos al respecto, sería una buena propuesta para la comunidad. Como habitantes valoramos esta iniciativa  porque, de una manera u otra, es la añoranza que tienen la gran mayoría de los pichileminos. No dudo de la buena voluntad del alcalde y del consejero regional Bernardo Cornejo, ellos podrían  reunirse y hacer estudios para llevar a cabo este proyecto, sin embargo,  hasta el momento no hay nada concreto y todo es extraoficial”, recalcó Cornejo.

Asimismo, infirió en que esto tendría un impacto económico importante para la capital turística de la región, debido a que se tendría acceso a otros sitios importantes y las personas buscarían no sólo disfrutar el destino final del viaje sino su recorrido pues hay mucho que mostrar entre lo que destaca el túnel del árbol que es un monumento nacional. 

Sumado a esto, explicó que se debe estudiar la inversión a realizar puesto que las vías y las estaciones están totalmente deterioradas.

Por su parte Bernardo Cornejo, consejero regional, destaca que esta reactivación en la vía ferroviaria, permitirá unir el borde costero de la región con la cordillera, situación que traerá beneficios a la localidad, permitiendo un desarrollo turístico en la zona.

“Se deben estudiar  las posibilidades de activar vías alternas de transporte en todas las comunidades, en el caso de Pichilemu, la vía ferroviaria sería de gran interés para todos, colaboraría con los lugareños a sus traslados, pero a su vez reactivaría el turismo en toda la región”, explicó Cornejo.

Las conexiones ferroviarias constituyen un tema que queda al pendiente para discutir  en las próximas reuniones de las autoridades regionales, pues la reactivación de algunas que existieron en años anteriores, beneficiaran el desarrollo turístico, y económico de la localidad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...