PUBLICIDAD
Actualidad

Mostazal: Cuartel PDI lleva 20% de avance en obras y contará con brigada especializada en robos

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Contempla una inversión cercana a los 1400 millones de pesos y en un principio contará con 19 funcionarios.


PUBLICIDAD

Un edificio de dos pisos, con una superficie de 1.172 m2 es el que se esta construyendo en la comuna de Mostazal para el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), que tras años de gestión comienza a ser una realidad.

La construcción estará dividida en dos plantas, con sala de entrevistas y denuncias, además de análisis, atención a menores, de reconocimiento, calabozos, oficinas para la Brigada de Criminalística, entre otros.

Esta obra contempla también la adquisición de equipos necesarios para cumplir con las tareas de seguridad pública, prevención del delito y apoyo a la administración de justicia, en el caso de actos delictuales que afecten a las personas y sus propiedades en Mostazal.

El recinto contaría en un principio con 19 funcionarios, con una proyección a 20 años que le permitirá llegar a unos 40 policías, según la estimación de crecimiento de la población en las tres comunas en las que entregaría resguardo: Mostazal, Codegua y Graneros.

El cuartel está  ubicado en la Ruta H-10, y cuenta con un material  predominante en hormigón armado y elementos de terminación especiales para cumplimiento de eficiencia energética y requerimientos de seguridad propios de un recinto policial. Ubicado en un terreno de aproximadamente 2.250 m2, el proyecto se consolida estratégicamente en la zona norte de la provincia de Cachapoal.

El alcalde de Mostazal, Sergio Medel, destacó que “se viene trabajando en él hace ya nueve años y pese a las dificultades y oposición de intereses políticos, hoy día esta obra está avanzando en su construcción”.

“En conversaciones con el prefecto regional de la Policía de Investigaciones, Lautaro Arias, se nos ha confirmado que una de las brigadas que tendrá residencia en Mostazal es la Especializada en Robos, la segunda de esta especialización en la región, lo cual nos tiene contentos por cuanto podremos trabajar juntos en la prevención del delito y combatir el tráfico de drogas que afecta la zona norte, y especialmente en nuestra comuna, en la que además contamos con Inspectores de Seguridad, a los que próximamente sumaremos 20 cámaras de vigilancia de alta tecnología que nos permitirán identificar rostros y patentes de vehículos”, expresó Medel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...