PUBLICIDAD
Deportes

DT de O'Higgins apunta al árbitro tras empatar en La Florida: “Me condicionó desde el minuto 10”

LUNES, 18 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Los celestes estuvieron en ventaja en dos ocasiones, pero finalmente Audax logró rescatar un punto.


PUBLICIDAD

O’Higgins no pudo continuar la senda del triunfo. Los celestes empataron en calidad de visitante ante Audax Italiano, mostrando un buen juego y alta presión, pero dejando escapar el partido hacia el final. De hecho, los de Rancagua estuvieron adelante en el marcador en dos oportunidades, pero los itálicos con dos golazos lograron poner las tablas.

Para el técnico de O’Higgins, Maro Antonio Figueroa, los de La Florida no mostraron buen juego y el resultado final, a su juicio, estuvo condicionado por el arbitraje de Felipe González.

“Nos condicionaron mucho las tarjetas amarillas que nos sacó el arbitro. A los 10 minutos estaba amonestado (Paulo) Magalhaes, después amonestó a (Tomás) Alarcón, y terminó con (Roberto) Cereceda. Entonces, hay situaciones que uno no las controla”, analizó el estratega.

Asimismo, lamentó que “nos piden fairplay cuando ellos están en el suelo, pero cuando nosotros estamos en el suelo no hay fairplay, entonces, es una vergüenza”, e insistió en que “me condicionó el arbitraje desde el minuto 10”.

Ya en términos del resultado, el Fantasma recalcó que “los goles (de Audax) fueron de otro partido. Ellos no hicieron más que eso. El partido estaba controlado, no había por donde”.

Por ello, aseguró que “me voy enojado conmigo porque trato de hacer mi trabajo lo mejor posible, pero aquí no basta trabajar así”.

En cuanto al análisis en general del partido, el estratega detalló que “el equipo no mantuvo la intensidad en los últimos 15 minutos porque hubo que hacer un cambio obligado, metiendo a Osorio por Cereceda”.

En cuanto a las otras sustituciones, Figueroa aseguró que tuvieron por objetivo “tratar de dar algo más de frescura, por la amarilla de (Maximiliano) Salas”.

Pese al empate, los celestes extendieron su racha de partidos sin perder. Hace cuatro fechas los de Rancagua no conocen de derrotas.

Ahora, el elenco rancagüino seguirá los entrenamientos, y volverá a la cancha el próximo 30 de marzo -debido a la fecha Fifa-. En la ocasión, los rancagüinos recibirán en el estadio El Teniente a Unión Española, en el duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Los celestes llegarán al encuentro en el tercer puesto del torneo con 10 puntos; mientras que hispanos comparten la punta con la Universidad Católica, ambos con 12 unidades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...