PUBLICIDAD
Deportes

Copa Chile: Deportes Rengo apuesta por hacer valer la localía para “emparejar” el duelo ante Barnechea

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El técnico del cuadro ‘oro y cielo’ analizó a su oponente y recalcó que “es un rival duro para nosotros”.


PUBLICIDAD

Este sábado arranca la Copa Chile, y el primer representante de la región de O’Higgins en saltar a la cancha será Deportes Rengo. El cuadro ‘oro y cielo’ llega al torneo como uno de los cinco clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) que fueron invitados a participar de la cita.

Los renguinos enfrentarán al complejo Barnechea, equipo de Primera B que marcha en la tercera posición de la segunda categoría del profesionalismo.

De cara al duelo, el director técnico de Deportes Rengo, Gerardo Silva, reveló que “nos estamos preparando convenientemente. El equipo ha venido mejorando. Lógicamente con el tiempo corto que tenemos no hemos evidenciado muchas mejoras aún, pero se ha venido mejorando”.

En cuanto a los días que quedan para programar el duelo, el estratega anunció que este jueves “tendremos trabajo regenerativo, para el viernes ultimar los detalles para llegar en las mejores condiciones al sábado, para debutar en la Copa Chile”.

Respecto al rival, Silva reveló que “contra un equipo de la Primera B en el papel tenemos menos opciones, pero vamos a tratar de hacer el papel más digno posible”.

Asimismo, detalló que Barnechea “es un buen equipo, no de los grandes de la B, pero eso lo hace más peligroso”. Al respecto, argumentó que “los equipos grandes pueden ocupar jugadores más jóvenes y ocupar algún equipo alternativo, pero Barnechea creemos que jugará con todos sus titulares, considerando que es un partido único, por lo que no querrán encontrarse con ninguna sorpresa”.

Por ello, recalcó que el elenco de la Región Metropolitana “es un rival duro para nosotros”.

La duda de la localía

Para el duelo del sábado, según la información entregada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Deportes Rengo ejercerá la localía en el estadio Jorge Silva Valenzuela, de San Fernando. Sin embargo, eso podría variar en las próximas horas.

“Entiendo que se hicieron todas las averiguaciones necesarias y se pidieron todos los permisos pertinentes para jugar en Rengo. De hecho, en el estadio se hicieron algunas mejoras para que entre el bus, por lo tanto, creemos que tendremos el visto bueno para jugar como local en la Copa Chile”, recalcó Silva.

En esa línea, el estratega manifestó que el equipo intentará aprovechar jugar con su gente. “Vamos a jugar en nuestra cancha, con una buena cantidad de público, esperamos, y eso puede permitir que emparejemos las opciones”, sentenció.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...