PUBLICIDAD
Actualidad

Concejal Arellano defiende campaña #noabraslapuerta: "La gente debiera poder elegir qué medidor usar"

LUNES, 11 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Chile tiene las tarifas más caras del Latinoamérica y ahora es sumarle más gastos a la ciudadanía”, sostiene el exalcalde.


PUBLICIDAD

Con la campaña #noabraslapuerta, el exalcalde de Rancagua y actual concejal, Carlos Arellano, llama a la comunidad a oponerse al cambio de medidor eléctrico.

“Mi intención es hacer un llamado a la ciudadanía de Rancagua y el país a sumarse a #NoAbrasLaPuerta y terminar con estas injusticias. Es necesario que el poder político se ponga del lado de los más pobres, quienes ahora deberán costear la ´modernización´ de una empresa privada”, señaló Arellano.

En esa línea,  el concejal convocará a un amplio movimiento de la sociedad civil para fortalecer el movimiento pacífico que evite – según manifestó –  la imposición de negocios que favorecen a los más ricos sin considerar el perjuicio que provoca en la economía familiar.

En esa línea agregó que “Chile tiene las tarifas más caras del Latinoamérica y ahora es sumarle más gastos a la ciudadanía. Esto es casi una dictadura del empresariado. La gente debiera poder elegir qué medidor usar.”

Finalmente el concejal Arellano señalo que se miente cuando se señala que no existirán diferencias en cobros «si, si hay aumento de cobro, los nuevos medidores cambiarán la forma de medir, midiendo y diferenciando los cobros en tres tramos”, explica.

Según plantea, la diferencia llegaría a ser de un 85% entre horarios, un ejemplo es “si su lavadora el año consume en promedio 151Kwh/año, perfectamente alcanzará un aumento de $10.834/año a $20.149/año, lo cual repercutirá en las personas más pobres del país.»


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...