CChC Rancagua reúne a autoridades, la banca y sector inmobiliario para abordar desafíos del 2019

Publicado el 12 marzo, 2019 Por Patricio Hernández

La ocasión sirvió para conocer en detalle la cartera de proyectos para el sector productivo en la región.

Con el fin de conocer detalles del trabajo que se realizará durante 2019 y cómo influirá en la industria inmobiliaria regional, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua reunió a importantes actores del sector público, privado y de la banca.

El seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, valoró la instancia, y detalló que “hay un trabajo importante y mancomunado con la CChC porque ellos son nuestros principales socios en materia de vivienda en la región. Por eso es importante estar exponiendo sobre la planificación 2019”.

Respecto a qué sectores podrán beneficiarse con inversión durante el año, Ravanal anunció que “estamos haciendo un trabajo importante, principalmente en conectividad, porque mejorar la calidad de vida no solo tiene que ver con vivienda, sino que también con mejorar los espacios públicos”.

Añadió que “hay cerca de 76 mil viviendas que deben ser recuperadas y mejoradas; también hay alrededor de 16 mil personas en O’Higgins que aún no cuentan con sus viviendas, por eso vamos a enfocarnos en eso”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Manuel Alfaro, detalló que “para nosotros es muy importante el poder hacer asociaciones público-privadas porque eso significa trabajar en conjunto”.

Para la autoridad la instancia sirvió para “mostrar cuál es el enfoque que tendremos durante este año, para que ellos (empresas inmobiliarias y CChC) puedan estar al tanto y que trabajemos juntos en el desarrollo de la región”.

El seremi Economía, Ignacio Tello, en tanto, aprovechó de “felicitar a la CChC por este esfuerzo de articular diferencias instancias y sectores para poder conocer de forma clara y específica cuál es la política habitacional y de infraestructura urbana que tienen el gobierno para la región de O’Higgins”.

Para la autoridad, la instancia da cuenta del “esfuerzo articulador de la Cámara, y de un sector económico sumamente importante, como el sector de la construcción y habitacional, que aporte de forma clara y potente al sector económico regional”.

En la instancia, también participaron representantes de la banca. En ese contexto, el jefe Comercial de Banco Estado, Marcos Fuentes, recalcó que “el banco es líder en financiamiento de viviendas, lo ha sido siempre, y estamos comprometidos con afianzar y respaldar todas las políticas públicas que la autoridad nos permita desarrollar”.

Desde la CChC Rancagua, el vicepresidente de Gestión, Pablo González, recalcó que “es importante contar con el sector público y privado. El desarrollo inmobiliario en la región ha sido importante en el último tiempo, y como ha dicho el seremi, queremos seguir contribuyendo y generando las condiciones para que el desarrollo de esta actividad sea sostenible en el tiempo”.

En tanto, José Luis Saffirio, presidente del gremio de la construcción en Rancagua, valoró que “una de las cosas relevantes es la interacción entre el mundo público y el privado, y aquí quedó reflejada la buena forma que estamos llevando adelante esta relación donde las autoridades regionales (…) nos vienen a exponer cuáles van a ser los proyectos y montos para este 2019, para que todos quienes estamos involucrados en el mundo de la construcción tengamos conocimiento”.

Noticias Relacionadas