PUBLICIDAD
Economía

CChC Rancagua entrega a intendente informe con propuestas para regular extracción de áridos

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"La idea era poder rescatar todas las iniciativas o las falencias que existían en este rubro”, expresó el presidente de la CChC Rancagua, José Luis Saffirio.


PUBLICIDAD

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, encabezados por su presidente José Luis Saffirio, se reunieron con el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para entregarle el documento denominado “Estrategia de liderazgo en el uso sostenible de los recursos del río Cachapoal”. Un trabajo que es el resultado de una serie de análisis sobre la realidad de la extracción de áridos en este curso fluvial y las consecuencias de esta actividad.

El texto fue ejecutado con  financiamiento del Fondo de Proyectos de Impacto Regional de la CChC.

El intendente Masferrer se manifestó “agradecido de este aporte que hace la Cámara Chilena de la Construcción”, y recordó que “hemos tenido una serie de reuniones durante el año, sabemos de este programa que tuvieron ellos en que participó una serie de autoridades. Muy conforme con el trabajo, lo recibimos precisamente para ver cómo podemos mejorar la gestión, cómo podemos aportar desde el gobierno regional a algo tan relevante como la extracción de áridos, que sabemos que es muy importante para la construcción”.

El informe que fue recibido por la máxima autoridad regional entrega un panorama de este rubro en la región, como una forma de aportar a la labor que las autoridades respectivas deben acometer respecto de esta actividad.

“Esta es una región que está creciendo rápido, estamos viendo un nivel de inversión importante, pero esto no significa que tiene que haber una extracción de áridos en forma irregular o simplemente ilegal, así que esto es un muy buen insumo para que podamos aumentar las fiscalizaciones, para que podamos mejorar algún tipo de medidas que aporten, entendiendo que esto nos compete todos”, expresó el intendente.

En este sentido precisó que las municipalidades “tienen mucho que decir en este tema, tienen facultades de fiscalización”.

En tanto, el presidente de la CChC Rancagua, José Luis Saffirio, explicó tras la cita que “este estudio, que se hizo durante el año 2018, tuvo la participación de autoridades, gente de la CChC, extractores de áridos, empresas que se dedican a esto, donde la idea era poder rescatar todas las iniciativas o las falencias que existían en este rubro”.

Añadió que “finalmente hoy día hemos entregado al intendente esta información y con la sugerencia para mejorar esta actividad. Es una actividad sumamente importante para la industria de la construcción por razones obvias, para construir necesitamos materiales de áridos, así que estamos muy contentos por haber cumplido con una tarea y poder entregar nuestro aporte al gobierno regional para que ellos vean las medidas que se toman al respecto”.

Finalmente el presidente de la CChC Rancagua agradeció al intendente Juan Manuel Masferrer “por recibirnos y tener una muy buen acogida a este documento”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...