PUBLICIDAD
Actualidad

$2000 millones costaría segunda etapa de mejoramiento borde costero de Pichilemu

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Respecto de la segunda etapa del proyecto, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, explicó que se espera licitar durante el segundo semestre de este año.


PUBLICIDAD

Para este año el MOP proyecta terminar el diseño del proyecto de mejoramiento del borde costero de Pichilemu. La Costanera de la capital del surf tendrá un nuevo aspecto y lugares de esparcimiento que costarían 2000 millones de pesos.

La primera etapa del proyecto ya está ejecutada y significó una inversión de más de $1300 millones empleados en la construcción de ciclovías, paseo peatonal, mobiliario urbano, bajadas a la playa, señalética e iluminación.

Respecto de la segunda etapa del proyecto, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, explicó que se espera licitar durante el segundo semestre de este año.

“Es una inversión cercana a los 2000 millones, lo que completaría toda esa zona con un paseo espectacular”, acota el seremi del MOP.

Saravia explica que la idea de realizar este mejoramiento del borde costero radica en que esta “es la costa de nuestra región, es el balneario de nuestra región”, lo cual se mezcla con el objetivo de potenciar el turismo, mejorar la infraestructura turística.

El representante del MOP en O’Higgins explica que la primera parte del proyecto fue inaugurada en octubre del año pasado y “ahora vamos a iniciar la segunda (parte) durante este año esperamos licitarlo”.

Respecto de la intervención, esta es similar a la primera parte, por lo cual involucra cambio de pavimentos, mejoramiento de las zonas de descanso para los visitantes, así como la construcción de pérgolas para disfrutar de la capital del surf.

La idea, según explica el seremi, es preservar las características de un paseo costero “en que tú puedas sentarte, puedas caminar, que tengas pérgolas, lugares de ventas”, con lo cual se espera potenciar el comercio local y a la vez atraer a turistas en masa.

Primera parte del proyecto

El lugar escogido para comenzar con el mejoramiento del borde costero de Pichilemu fue la playa La Puntilla.

La primera etapa del proyecto, cuya inversión fue de $1.491 millones y demoró 431 días su construcción, busca aumentar el flujo de personas, tanto habitantes como turistas, en el borde costero a través de infraestructura que mejora la accesibilidad, proporcionando así espacios donde se puedan desarrollar libremente y de manera segura actividades recreativas y deportivas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...