Ya están en marcha las obras del acceso sur a San Fernando

Publicado el 11 febrero, 2019 Por Jaime Castañeda

Una serie de trabajos buscan mejorar el ingreso a la ciudad.

Con la reposición de la vereda oriente, que se encuentra en mal estado, la remodelación del acceso sur de San Fernando comienza a ser una realidad que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de la comunidad sanfernandina.

Así lo cree el alcalde Luis Berwart, quien expresa que “de esta forma estamos convirtiendo en realidad un anhelo de mucho tiempo y que implica una completa intervención y hermoseamiento del sector”.

El jefe comunal informó que “los trabajos comenzaron con la etapa 2 que está ejecutando la empresa Videla y Alfaro Limitada, correspondiendo a la vereda oriente del acceso sur entre el tramo, de sur a norte, desde la salida del hipermercado Líder hasta la avenida Circunvalación”, precisando que se trata de una inversión superior a los $53 millones financiada a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo”.

Luis Berwart explicó que “el objetivo de esta iniciativa integral, que implica dos etapas, es hacer una mejora de la totalidad del acceso sur, que conecta San Fernando con la Ruta 5 Sur y la Ruta CH-90 (ex Ruta I-50), abarcando esta última las provincias de Colchagua y Cardenal Caro hasta Pichilemu”.

En cuanto a la reposición de las veredas, el edil aseguró que “su objetivo es optimizar el tránsito de los peatones de la comuna, dejando atrás las veredas que se encontraban en muy mal estado y que desde hace mucho tiempo no eran mejoradas, lo que se convertía en un peligro para la comunidad”.

La máxima autoridad de la provincia de Colchagua explicó que “además de la reposición de tramos de veredas en mal estado, esta iniciativa contempla el recambio de soleras tipo A, la instalación de una bahía de parada de buses, zonas duras con mobiliario urbano e iluminación peatonal, paisajismo tales como arborización, especies arbustivas, cubresuelos y césped en carpeta, además de recubrimiento de maicillo”.

Al referirse a la etapa 1, el Mejoramiento del Bandejón Central Acceso Sur, el alcalde Berwart aseguró que “se trata del mejoramiento de los bandejones 1 y 2, bandejones centrales del Acceso Sur”.

Noticias Relacionadas