PUBLICIDAD
Actualidad

Primer bus eléctrico entre Rancagua y Santiago: Las ventajas que trae para el medio ambiente y pasajeros

JUEVES, 21 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Comenzará a operar el próximo lunes 25 de febrero y cuenta con una autonomía de viaje de 250 kilómetros.


PUBLICIDAD

Este jueves realizó su primer viaje a Rancagua el primer bus eléctrico comercial de Latinoamérica. La máquina, propiedad de la empresa Tur-Bus, realizó el recorrido entre Santiago y la capital de O’Higgins con una comitiva compuesta por autoridades y un grupo de estudiantes y usuarios habituales del servicio.

Ellos fueron los primeros en conocer las novedades que trae la electromovilidad. Pudieron disfrutar de un viaje sin ruidos, con todas las comodidades y la seguridad necesaria.

Respecto a cuáles son las diferencias que trae el bus eléctrico, el director ejecutivo del Grupo de Transporte de Pasajeros (GTP) de Tur-Bus, José Antonio Errandonea, entregó detalles.

“Este bus, a diferencia de los buses habituales que tiene motor de combustión interna, es alimentado por 10 baterías”, destacó en primera instancia.

Y detalló que “estas baterías suman 314 kilowatoras de potencia, que genera una autonomía máxima de más de 250 kilómetros”.

El bus eléctrico de Tur-Bus realizará recorridos cada día entre Rancagua y Santiago. Partirá a primera hora desde la región Metropolitana, ya que el bus “será cargado en el terminal Alameda, en Santiago”.

“Va a hacer recorridos en la mañana, ida y vuelta desde Santiago a Rancagua, al igual que en la tarde”, explicó la autoridad de la empresa.

En cuanto a los beneficios para el medio ambiente, Errandonea detalló que “con estas 10 baterías podemos tener una conducción que no emite gases al medioambiente”; no obstante, también este tipo de energía permite reducir el ruido, situación que beneficiará tanto a pasajeros como a la ciudadanía en general.

Pero más allá de el beneficio medioambiental, este bus también traerá una serie de comodidades para los usuarios. “El pasajero tendrá todo lo que requiere hoy. Los buses cuentan con puerto USB, Wifi, un sistema de entretenimiento a bordo que se llama Turbus Play, y básicamente, para la gente que hace el trayecto, va a ser una forma muy cómoda de ir a Santiago”, aseguró el director ejecutivo de GTP.

En cuanto a cuándo comenzará a operar el servicio para los pasajeros, el ejecutivo de la empresa aclaró que “vamos a partir operando comercialmente a partir del lunes 25. Todos los días estará disponible este bus”.

Finalmente, Errandonea aseguró que la llegada de este bus a la flota marca “un nuevo inicio de la empresa. Aquí partimos y hoy estamos reiniciando, con una nueva tecnología y en la misma zona donde partimos hace más de 70 años”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...