O’Higgins trabaja falencias del partido ante Huachipato y afina estrategia para enfrentar a la ‘U’

Publicado el 20 febrero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Alejandro Contreras se refirió además a la posible llegada de Francisco Arancibia al equipo.

Este martes por la tarde O’Higgins ofreció una rueda de prensa en la antesala de su próximo encuentro contra la Universidad de Chile, a disputarse el próximo sábado 22 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del campeonato nacional.

Recordemos que los celestes vienen de caer ante Huachipato, por 2 goles a 1, por lo cual los cuestionamientos no se hicieron esperar por parte de la hinchada, especialmente porque el encuentro se perdió en los últimos minutos.

El defensa Alejandro Contreras abrió la rueda de prensa, se refirió a la reciente derrota y reconoció que tras el partido “quedamos muy dolidos. Fue un resultado desastroso para lo que habíamos hecho, pero ahora hay que dar vuelta la página”.

Contreras reconoció que “hubo autocrítica, se revisaron los errores, se van a corregir” aludiendo a que durante esta semana de entrenamiento se ocuparán de aquello.

Respecto del próximo gran desafío contra los azules, cuadro al que cataloga como “un rival importante”, Contreras deja claro que el esfuerzo del equipo va dirigidos a conseguir los primeros tres puntos “sea como sea”.

En ese contexto, serían claves las lecciones que dejó la derrota en Concepción, encuentro en el cual reconoce que al equipo celeste les faltó manejar la ventaja alcanzada, lo cual se tradujo en el empate y posterior derrota por 2 tantos a 1.

El juego aéreo fue uno de los puntos bajos del cuadro celeste. Contreras reconoce que es algo que  como equipo  “tenemos que trabajarlo, vamos a trabajar cada detalle, cada error que tengamos para ser un equipo más sólido, más competitivo”.

El jugador de O’Higgins reconoce que les falta manejar el partido cuando el marcador está a su favor y “aprovecharlo para cerrar el partido”, por lo cual a su juicio son una serie de factores los que influirían en esta derrota de la primera fecha.

El defensa se manifiesta esperanzado, confía en que aún cuentan con tiempo para revertir las cosas ya que “el campeonato es largo y eso está recién empezando”.

El próximo partido con la ‘U’ mantiene al equipo celeste entrenando a toda máquina. En ese sentido, Conteras sostiene que se enfocarán en “sumar y sea cual sea el rival, tiene que ser así”.

En cuanto a la ‘U’, el jugador añade que si bien “están pasando por un mal momento, lo más importante somos nosotros, nosotros queremos sumar los tres puntos”.

La fórmula para vencer a la Universidad de Chile tiene que ver con darle  “mucha intensidad durante los 90 minutos y hay que aprovechar cada pelota que tengamos para meterla adentro”.

La posible llegada de Francisco Arancibia, es algo que Contreras ve como positivo: “Si es así, él va a aportar mucho al equipo porque es un lugar donde él se siente muy cómodo”, por lo cual “si se llega a dar, Dios quiera sea posible, lo vamos a recibir de la mejor manera”, concluye el defensa de O’Higgins.

Noticias Relacionadas