Mostazal: Denuncia anónima logró detención de dos mujeres que comercializaban marihuana y pasta base

Publicado el 6 febrero, 2019 Por Carla Dinamarca Miranda

Una de ellas quedó en libertad mientras que la segunda, a disposición del Tribunal de Graneros.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, incautó marihuana procesada, cocaína base y la suma de 1 millón 993 mil pesos en dinero en efectivo, lo que estaba en poder de dos mujeres acusadas de comercializar drogas.

Según informó la PDI,  tras recibir una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, la cual daba cuenta que en un domicilio de la comuna de Mostazal estarían comercializando drogas, efectuaron durante un mes, diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la veracidad de la denuncia, ubicando a una mujer comercializando drogas.

Por lo anterior, el fiscal de turno, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Graneros una orden de entrada y registro al inmueble, la cual fue materializada durante este martes, en la comuna de Mostazal. Desde el lugar se incautó marihuana procesada, cocaína base, y la suma de 1 millón 993 mil pesos en dinero de baja denominación producto de la venta de drogas, siendo detenidas dos mujeres de 33 y 23 años, por el delito flagrante de microtráfico de drogas.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que una de las detenidas sea puesta en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que la segunda mujer, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por infracción a la Ley de Drogas.

Noticias Relacionadas