PUBLICIDAD
Tendencias

Insólito: Hombre pretendía viajar con cachorro de leopardo en su equipaje de mano

SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Luego de rescatarlo el animal estaba desorientado y parecía estar debilitado.


PUBLICIDAD

Un insólito caso se registró en un viaje hacia la India. Un pasajero de 45 años que llevaba escondido en su equipaje un cachorro de leopardo de apenas un mes de vida fue arrestado al llegar a Chennai, en India, proveniente de Tailandia, anunció la policía local.

Según se informó, el cachorro que pesaba escasamente un kilogramo, estaba escondido en una bolsa de plástico oculta en un equipaje de mano, con el que el pasajero abordó su vuelo de Thai Airlines en Bangkok.

“Fue muy evasivo en sus respuestas y por eso procedimos a abrir su equipaje para mejor examen”, informó un funcionario del aeropuerto. Según la misma fuente, “el animal estaba desorientado y parecía estar debilitado”.

Los leopardos son nativos del continente asiático, pero su estado actual es altamente vulnerable, con una población que declina de forma constante por la pérdida de hábitat y los cazadores clandestinos que negocian la piel.

En India, los leopardos son una especie en peligro de extinción. Se estima que la población de leopardos en India fluctúa entre los 12.000 y 140.000, y su contrabando es ilegal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...