PUBLICIDAD
Policial

Sistema STOP: Bajan los delitos en la región de O'Higgins durante el 2018

SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En comparación al año anterior, lo cual equivale a alrededor de 800 casos policiales menos.


PUBLICIDAD

El Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) es una herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias.

El principal objetivo es bajar los índices de victimización, pero también que Carabineros adquiera compromisos frente a la ciudadanía y responda por los resultados de los mismos, todo lo cual es analizado en reuniones mensuales.

Es en este contexto, en la prefectura Colchagua se realizó la última reunión de evaluación, ocasión en la que se expusieron las cifras globales del año 2018, lo que arrojó una disminución de un 3% de delitos en la región de O’Higgins en comparación al año anterior, lo cual equivale a alrededor de 800 casos policiales menos.

Además, las cifras establecieron que la tasa de detención fue de un 27.5%, números que están por sobre la media nacional, y se traducen en más de 700 mil detenidos por diversos delitos e infracciones.

Tendencia a la baja que se repite en otras 12 regiones del país, en donde, al igual que en O’Higgins, se han registrado menos hechos delictuales, lo que demuestra que se ha logrado optimizar la gestión táctica policial.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...