PUBLICIDAD
Actualidad

Editorial: La agresión sexual por Internet

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Ponga atención al siguiente dato: El 88% de las mujeres señaló haber sufrido algún tipo de violencia por redes sociales, según un estudio de la fundación Datos Protegidos.

Una cifra alta, aunque los entendidos aseguran que la realidad podría ser aún peor, ya que existe un grupo de mujeres que no denuncia.

Es lo que se conoce como ‘ciberacoso’, acto de agresión a través de Internet, que ha sido catalogado internacionalmente como violencia de género, pero que en Chile no está tipificado como delito.

En otras palabras, el 88% de las mujeres habría sufrido a través de Internet, ataques verbales, acoso y hostigamiento, recepción de contenidos agresivamente sexuales o difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Hechos que ocurren bajo el anonimato del agresor, amparado además, en que en Chile existe un vacío legal al respecto.

Es que la evolución de la sociedad va de la mano, lamentablemente, con nuevas formas de agresiones y, por lo tanto, con esta nueva realidad sobre la mesa, es clave impulsar una regulación específica en la materia, por ejemplo, al  tipificar como delitos la difusión de imágenes o mensajes con contenido sexual sin consentimiento.

Por ello, el gobierno pretende impulsar una iniciativa en este sentido, por ejemplo, ingresando una serie de indicaciones al proyecto de Ley de Violencia Integral.

De esta forma, se busca dar atribuciones a las policías y Fiscalía para poder perseguir este tipo de agresión y dar una señal clara de apoyo a las mujeres que reconocen haber sido agredidas a través del ciberacoso y que se sienten indefensas ante estos hechos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...