Aumento de casos VIH: Diputado Castro pide “redoblar esfuerzos” en la detección

Publicado el 4 febrero, 2019 Por Jaime Castañeda

Las mayores alzas en casos confirmados se concentrarían en las regiones de Coquimbo y O'Higgins, con un 82% y 68%, respectivamente.

“Es muy impactante reconocer, según las cifras oficiales, el aumento que ha tenido el virus especialmente en mujeres, entre el año 2017 y el año 2018”, dijo el diputado por O’Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), luego que salieran a la luz los nuevos índices de contagio de VIH en el país.

Las mayores alzas en casos confirmados se concentrarían en las regiones de Coquimbo y O’Higgins, con un 82% y 68%, respectivamente.

En este escenario el diputado Juan Luis Castro, dijo que “hay que redoblar todos los esfuerzos para detectar precozmente a la población que hoy día no se ha pesquisado, y eso requiere poner en tensión a toda la red de salud y realizar todos los esfuerzos para que la gente que tiene alguna duda se haga el test rápido urgentemente”.

“Debemos hacer descender esos indicadores, porque nuestra región está en el segundo lugar de mayor crecimiento, y eso requiere del máximo esfuerzo colectivo”, dijo Castro.

Noticias Relacionadas