PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Santa Cruz exige “transparentar” elección de San Vicente como sede de CFT estatal

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


William Arévalo sostiene que con esta decisión "se buscan votos”.


PUBLICIDAD

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, manifestó su rechazo ante la decisión de asentar en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua el primer Centro de Formación Técnica (CFT) de la región, el cual se espera comience su funcionamiento el 2021 con seis carreras: Mecánica, Agroindustrial, Electricidad, Electrónica, Agropecuaria, Administración y Negocios.

“Aquí se está pensando no con la cabeza, se está pensando con el estómago, porque aquí se buscan votos”, sostiene tajante el alcalde Arévalo sobre la decisión anunciada el 30 de enero por el seremi de Educación de O’Higgins, Leonardo Fuentes.

El edil sostiene que Santa Cruz presta servicios académicos y en salud a otras 15 comunas más tanto de la provincia de Colchagua como de Cardenal Caro, y ve con desconfianza el traslado que los futuros estudiantes de estas provincias tendrían hacia San Vicente.

Asimismo, el alcalde dice que para decidir respecto del lugar en que se ubicará el CFT se deben tener en cuenta otros factores, ya que “los jóvenes necesitan actividades, necesitan servicios, y eso está todo en Santa Cruz”, acota.

En esa línea, el jefe comunal plantea que “si queremos ser prácticos, queremos ser efectivos en educación, no hay ninguna comuna que le pueda dar más condiciones y garantías que Santa Cruz”.

Arévalo sostiene que la ubicación del CFT en San Vicente debe reevaluarse y exige a las autoridades regionales garantías del proces, ya que plantea que “nadie sabe cuáles son los antecedentes técnicos que hicieron tomar esa decisión”.

Por lo cual afirma que “estamos en el minuto oportuno para poder revalidar y transparentar (…) porque si a mí me transparentan el cómo se decidió esto, yo creo que vamos a quedar todos más tranquilos”.

El alcalde plantea que tras la decisión de ubicar el nuevo CFT estatal se esconde cierta intencionalidad política, por lo cual envía un mensaje directo a las autoridades: “Ojalá este gobierno tome las riendas y vea de una vez por todas por las necesidades de la gente, no por los votos”, recalcó.

Por otro lado, el senador Juan Pablo Letelier planteó aumentar las sedes del CFT en Santa Cruz y Pichilemu, asunto que Arévalo no descarta aceptar: “Yo comparto si es que se pueden instalar una o dos carreras porque va a ser una sumatoria a la necesidad de la gente más humilde”.

En opinión del edil, de existir la posibilidad de que Santa Cruz albergue una sede del CFT, se debiera hacer una consulta para dilucidar cuál es la demanda real por este servicio, sin embargo, plantea que debieran impartirse carreras técnicas relacionadas al área forestal, agropecuarias, vitivinícolas e incluso humanistas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...