PUBLICIDAD
Actualidad

Tribunal de Pichilemu sobresee a dos sacerdotes y dos párrocos por delitos sexuales contra  menores

JUEVES, 31 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los eclesiásticos eran investigados en el llamado caso ‘La Cofradía’.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Garantía de Pichilemu sobreseyó a dos sacerdotes y dos párrocos imputados en el llamado caso ‘La Cofradía’, en el que se indagan delitos sexuales a menores y apropiación de fondos eclesiástico. A un quinto imputado no se le aceptó su sobreseimiento y seguirá siendo investigado por la Fiscalía.

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo la audiencia solicitada por la defensa de los imputados. Fue así como el abogado defensor de dos de los cinco imputados, entregó los antecedentes para que el Ministerio Público desistiera de su persecución luego que  el año pasado estallara el caso tras un reportaje de Canal 13.

Luego que no existiera una discusión de las partes, la Fiscalía se allanó y decretó poner fin a la causa de dos de los eclesiásticos. Se trata de Robinson Piña y Hugo Yáñez.

En la misma línea, el propio Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de Héctor Pulgar y Ernesto Castro, petición a la cual la defensa se allanó y sin existir discusión el tribunal acogió la solicitud y decretó el sobreseimiento de los sacerdotes.

El quinto involucrado, denunciado por índole económica y sexual, le fue solicitado su sobreseimiento y luego de los antecedentes de la Fiscalía -que se opuso a la medida por diligencias pendientes- el tribunal rechazó y otorgó al fiscal la facultad de seguir investigando de manera extrajudicial los hechos contra Miguel Ángel Riveros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...