PUBLICIDAD
Deportes

Tercera División: Las aspiraciones del potente nuevo cuerpo técnico de Rancagua Sur

VIERNES, 4 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Una alianza con su principal sponsor, Green World, les permite soñar con conseguir el ascenso en esta temporada.


PUBLICIDAD

Un intimidador mensaje envió Rancagua Sur para el próximo campeonato de Tercera División ‘A’. Los rojinegros este jueves, en uno de los salones del Hotel Diego de Almagro y ante una gran expectación de prensa, presentaron un potente nuevo cuerpo técnico que encabeza Rodrigo Pérez, y el cual también considera la figura del gerente deportivo, labor que tendrá el histórico reclutador de jugadores Ricardo ‘Keno’ Horta.

Para esto, tras dos primeras temporadas exitosas en lo deportivo, el cuadro del popular barrio de la capital regional selló una alianza con su principal sponsor, Green World, empresa que financiará el multidisciplinario staff técnico y la gerencia deportiva.

[Lee también: Otra oportunidad para Gotti en O’Higgins: ‘Fantasma’ Figueroa lo evaluará en la pretemporada]

“Me abrió el apetito sobre todo el proyecto de la gente de Green World, veníamos conversando desde el año anterior cuando justo me fui a Cobreloa”, señaló Rodrigo Pérez sobre la razón más fuerte que lo tendrá en su segundo año como técnico, como dice él, “en mi ciudad, con mi gente”.

“Estoy muy contento con la expectativa que se ha creado. Ahora nos queda trabajar y minimizar el margen de error, sobre todo en el tema de contrataciones. Esperemos que este 2019 sea exitoso para todos”, complementó quien reclutó para su cuerpo técnico a viejos conocidos desde su etapa formativa y profesional en O’Higgins.

[Lee también: 14 comunas de la región de O’Higgins tendrán clases de natación gratuitas]

Pérez en esta aventura estará acompañado de Fred Gayoso como asistente técnico. En tanto, Roberto González será el preparador de arqueros; Jorge Ramírez, preparador físico, y Jonathan Molina –hijo de Joel-  ocupará el rol de kinesiólogo.

“Con Rodrigo y Fred fuimos compañeros y rivales en su momento. Es bonito reencontrarse con ellos en otra faceta. Es un equipo técnico con un tinte celeste, ¿por qué no llevar a la Rancagua Sur al profesionalismo?”, mencionó el ‘Beto’ González, que tendrá su debut en un cuerpo técnico en Rancagua Sur.

“Voy a tratar de ser el mejor ayudante de Rodrigo (…) La vida nos vuelve a juntar y yo creo en la sinergia para que pueda ser un momento muy bonito este 2019. Ojalá podamos lograr armar un buen plantel, trabajar con tranquilidad y desde ahí poder optar al título o ascender”, señaló, por su parte, Fred Gayoso, quien buscará traspasarle sus cinco años de conocimiento en la División a ‘Rorro’ Pérez.

En tanto, Ricardo ‘Keno’ Horta describió dónde pondrá el foco en la gerencia deportiva. “(Voy) a aconsejar mucho a la gente joven, yo tengo suerte en escoger jugadores, el ojo clínico no me falla. Que sepan los jugadores que tienen una ventana abierta para proyectar esta profesión que tanto quieren”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...