Otra oportunidad para Gotti en O’Higgins: ‘Fantasma’ Figueroa lo evaluará en la pretemporada

Publicado el 4 enero, 2019 Por Alex Savoy

El ‘Tanque’ será una de las caras nuevas el próximo lunes cuando empiece la pretemporada.

“Hoy diría que si los cupos nos permiten, quizás, la idea es traer un centrodelantero (extranjero) y que Gustavo (Gotti) se quede a generar competencia y tener más variantes en ese puesto”.

Lo  señalado por el vicepresidente de O’Higgins de Rancagua, Cristián Abumohor, la tarde del miércoles dejó claro cómo ha ido variando día a día la planificación de los celestes antes de arrancar la pretemporada este lunes.

[Lee también: Tercera División: Las aspiraciones del potente nuevo cuerpo técnico de Rancagua Sur]

Pese a que la evaluación de sus préstamos en Deportes Temuco y Unión San Felipe no fue buena para los análisis internos, lo complejo que ha resultado fichar delanteros nacionales que suplan el retiro de Pablo Calandria le abre una puerta a Gotti.

En esas tratativas los celestes han chocado con altos montos por algunas cartas, como por ejemplo el ariete de Huachipato Javier Parraguez. También ha existido el rechazo del DT a nombres que les han acercado los directivos.

[Lee también: Pablo Calandria comienza su rol de gerente deportivo en O’Higgins]

Así en una plantilla que en este momento, con David Salazar en plena preparación para el Sudamericano sub 20, no cuenta con ningún ‘9’ natural, el ‘Tanque’ deberá ponerse a prueba del ‘Fantasma’ y convencerlo para quedarse. Algo similar le pasó con Gabriel Milito a comienzos del 2018, cuando el DT le dijo que no era prioridad y, pese a la buena pretemporada que realizó, lo terminó descartando para traer a Nicolás Mazzola.

El delantero oficialmente en el semestre que estuvo en Rancagua alcanzó a jugar nueve partidos y anotó dos goles. Se marchó a días de arrancar el otro torneo a Temuco, pero le fue peor: los fríos números dirán que Gotti jugó cinco partidos de titular, entró en otros seis, no marcó ningún gol y dio dos asistencias.

Tras ese fracaso en los temuquenses, el segundo semestre jugó por Unión San Felipe, y aunque tuvo un lento comienzo terminó alternando más en el equipo titular del Aconcagua. De todas maneras su rendimiento no le alcanzó para que en un arranque de la planificación fuese considerado.

“La idea es que se incorpore a realizar la pretemporada con nosotros. Lo hemos hablado con el entrenador (…) Su permanencia va a estar sujeta a lo que pase en la pretemporada y la evaluación del entrenador”, explicó Cristián Abumohor el incierto futuro del gran precio de la temporada 2017 que tiene contrato vigente por dos temporadas más.

Pinares no avanza

Sin claridad para O’Higgins también está el caso de César Pinares, ya que el volante de creación no está del todo convencido de sumarse a los celestes: “El jugador no ha querido comprometerse, porque está esperando una alternativa importante y por lo tanto lo veo difícil”, indicó Abumohor por la preferencia de fichar en Santiago del jugador.

Noticias Relacionadas