PUBLICIDAD
Policial

Sujeto ataca a carabinero con cuchillo en medio de procedimiento por violencia intrafamiliar

MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El efectivo se defendió disparando en la pierna del individuo.


PUBLICIDAD

Tras recibir un disparo por parte de Carabineros, hasta el Hospital Regional de Rancagua fue derivado un hombre que la tarde de este martes intentó atacar a un funcionario de la Sexta Comisaría de San Vicente, con un cuchillo. Los uniformados concurrieron al domicilio debido a una denuncia de violencia intrafamiliar.

Según informó Carabineros, eran pasadas las 20 horas cuando Carabineros recibió un llamado al nivel de emergencia 133. Una mujer denunciaba que su pareja, quien estaba en estado de ebriedad y drogado, la habría atacado.

“En esos instantes Carabineros escuchó alrededor de unos cuatro o cinco disparos desde el interior de la vivienda, lo que conlleva que ante a un delito flagrante ingresa de forma inmediata al domicilio con la única finalidad de realizar la detención de esta persona”, indicó la jefa de la Sexta Comisaría de San Vicente, mayor Dora Manríquez.

En el instante en que el policía ingresó a la vivienda, el presunto agresor -que portaba un cuchillo y una pistola a fogueo- se abalanzó sobre el carabinero, quien se defendió del ataque efectuando un disparo con su arma de servicio, impactando la pierna derecha del sujeto.

Al respecto, la mayor indicó que “Carabineros trata de conversar con el agresor para que desistiera de su actuar, lo que conlleva que se abalanza, portando un cuchillo y un arma, sobre un funcionario con la única finalidad de poder agredirlo físicamente. Ante esto, un sargento segundo realiza un disparo a la altura de la pierda derecha del detenido para que desistiera de esa acción”.

Tras ser baleado por el uniformado, el hombre resultó con una herida con salida de proyectil, siendo atendido por personal de la Sexta Comisaría. El detenido fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital de Rancagua, quien ingresó sin riesgo vital y se encuentra estable.

La víctima fue llevada a realizar  la constatación de lesiones y sus declaraciones, mientras que el fiscal instruyó el primer control de detención luego que el procedimiento fuera  ajustado a derecho y se llevara a cabo el levantamiento de especies por parte de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de San Vicente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...