PUBLICIDAD
Política

¿Posponer elección de gobernadores regionales?: Subdere dice que sería "una falta de respeto"

LUNES, 21 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, salió al paso de quienes plantean postergar el proceso.


PUBLICIDAD

Este jueves se realizó el seminario “Hacia nuevos gobiernos regionales”, en el Centro Cultural de La Moneda ante más de 200 personas.

En la cita el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, afirmó que “el proceso de descentralización podemos conversarlo, podemos discutirlo, pero jamás detenerlo”.

La actividad, que fue organizada por Subdere y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contó una variada gama de expositores, entre los que destacaron la ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

Asimismo, los asistentes presenciaron las exposiciones tanto del representante residente de la oficina del PNUD en Chile, Thierry Lemaresquier y la representante residente adjunta del PNUD, Marcela Ríos, como de los directivos diversos servicios públicos, y miembros de la academia.

Durante su intervención el subsecretario Salaberry reafirmó la posición del gobierno frente al proceso de descentralización, acallando así los trascendidos de algunos parlamentarios, que se referían a un eventual aplazamiento en la elección de los futuros gobernadores regionales, programada para 2020.

“Yo me pregunto de manera seria, responsable y transparente ¿Un seminario de estas características supone la idea remota, o el interés oculto de posponer una elección? Me parece -y lo digo con mucha responsabilidad-, una falta de respeto».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...