Navidad deja el incendio forestal en el pasado y busca atraer turistas para el verano

Publicado el 12 enero, 2019 Por Jaime Castañeda

Autoridades de la Región de O'Higgins impulsan este destino veraniego.

Un llamado a visitar Navidad realizaron el seremi de Economía, Ignacio Tello; el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos; Jorge Espinoza, director regional de Sernatur; y el presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, Jorge Vargas; tras reunirse con representantes del municipio y la Cámara de Turismo de la comuna para trabajar en la reactivación del destino, afectado producto del último incendio forestal acontecido en la zona.

“El mensaje que queremos trasmitir es que el sector turístico está intacto en esta comuna, los servicios están operativos, y hacer hincapié en que el incendio se produjo a más de 30 kilómetros de los lugares donde se desarrolla el turismo, por ende, el llamado es a que los miles de turistas que nos visitan durante los meses de verano -son más de 30 mil turistas que nos visitan especialmente desde Santiago- vuelvan a retomar la confianza en el destino turístico, que los está esperando con todas sus bondades”, manifestó el seremi de Economía.

Luego de realizar un análisis de los atractivos y servicios turísticos, Jorge Espinoza, director regional de Sernatur, señaló que “la ocupación de los alojamientos turísticos en Navidad ha disminuido producto del incendio y  por esta razón visitamos la zona para conocer las necesidades de los empresarios y direccionar acciones para la reactivación del territorio; porque es muy importante hoy impulsar la actividad turística del destino, ya que para esta zona el turismo aporta significativamente al desarrollo económico local, al empleo y a la calidad de vida de sus habitantes”.

Jorge Vargas, presidente de la comisión de Turismo del Core, agregó que “quiero destacar el compromiso que tenemos como gobierno, al actuar de forma inmediata en la activación del turismo post incendio, sumando esfuerzos para normalizar el desarrollo de la actividad turística, porque de este modo buscamos acercar nuestro turismo a los chilenos, para así darles a conocer las diversas alternativas que ofrecemos”.

Rodrigo Lagos, seremi de Medio Ambiente, indicó que “es importante destacar que la comuna tiene un importante patrimonio natural y cultural relacionado con el borde costero y el turismo. Dentro de ese contexto debemos recordar que entre los lugares destacados está la desembocadura del Estero Rapel, el Islote de Pupuya y el Santuario de la Naturaleza Bosque de Calabacillo. Debemos reforzar que la conservación también depende de nuestra colaboración directa como no dejar basura y residuos, evitar el uso de fuego, las colillas de cigarro, las bolsas plásticas y hacernos parte del cuidado del Medio Ambiente”.

Finalmente, Nelson Reyes, presidente de la Cámara de Navidad, agregó, “aún nos queda mucho verano, así que invitamos a todas las personas de Chile a que visiten la comuna de Navidad. Ya hemos pasado los sustos de los incendios, así que, los esperamos con nuestra oferta 100% disponibles”.

Noticias Relacionadas