PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro de Agricultura detalló en Santa Cruz el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios

JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía, ayúdennos a prevenir y controlar los incendios forestales”, dijo Antonio Walker.


PUBLICIDAD

Hasta lo que fue el punto de inicio de los mega incendios de 2017 llegó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, para constatar en terreno el trabajo que ha realizado la alcaldía de Santa Cruz en materia de prevención y combate de incendios forestales. En la Quebrada de Yáquil la autoridad realizó un llamado a la ciudadanía a apoyar a las instituciones en la prevención y combate de estos siniestros.

“Le hacemos un llamado a toda la ciudadanía que se va a desplegar por todo el territorio nacional, ayúdenos a prevenir y controlar los incendios. El llamado aquí es a coordinarnos, el alcalde (William Arévalo) nos ha insistido una y otra vez dejar los egos a un lado y juntos vamos a poder prevenir y controlar incendios”, dijo el ministro.

Añadió que “hoy tenemos un 16% menos de superficie afectada que el año anterior, con un pronóstico mucho más alto, eso quiere decir que vamos bien pero ahora viene lo más difícil, enero, febrero y marzo. No nos podemos confiar, debemos trabajar todos juntos y lo más importante es poder replicar lo que ha hecho santa Cruz en término de prevenir y controlar los incendios”.

Para este año el gobierno estableció un Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios “para que nunca más ocurran estos incendios y por eso hemos dispuesto de $53.000 millones, de 45 aeronaves, de 222 brigadas y además necesitamos la participación de otras nueve instituciones como Carabineros, Bomberos, la PDI y, lo más importante con la autoridad local, con los alcaldes y gobernadores, intendentes y el sector privado que lo representa Corma”, agregó Walker.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, enfatizó en que lo ocurrido en Santa Cruz hace un par de años no debe volver a repetirse. “Esta historia se tenía que contar para que otras comunas tomen las medidas del caso, porque los que hemos vivido los incendios forestales creemos que ningún otro chileno más se merece vivir la experiencia que significa que un incendio de esta envergadura queme su patrimonio y su historia”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...