La sincera reflexión de Carolina Arregui en medio de la crisis de TVN: “Estoy ganando un sueldo que no me merezco”

Publicado el 17 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

La actriz tiene contrato hasta fin de año con el canal público.

La crisis financiera que atraviesa TVN ha golpeado particularmente fuerte al área dramática que ha visto partir a la mayoría de su elenco, incluyendo a figuras de trayectoria como Amparo Noguera.

Y la situación no se vislumbra más positiva, el actor Francisco Reyes ya adelantó que cree que le pasará lo mismo que a Noguera y su salida podría darse durante este 2019 cuando finalice su contrato.

En esta línea, Carolina Arregui, quien aún mantiene contrato con el canal público, reflexionó sobre la crisis y su situación personal.

“Yo quiero participar, hacer cosas. En estos momentos estoy ganando un sueldo por un trabajo que ya hice, una teleserie que, espero, reencante a la gente. Y obviamente he ido al canal porque siento que estoy ganando un sueldo que no me merezco porque no estoy haciendo nada. Por eso que me ocupen en lo que estimen pertinente. Quiero sentirme útil y no esperando que se termine mi contrato, así es que me han llamado para hacer cosas y lo haré feliz de la vida. En esa parada estoy”, declaró en entrevista con Las Últimas Noticias, la actriz, quien en el próximo Festival del Huaso de Olmué figurará como jurado.

Sobre su contrato, Arregui afirmó que tuvo “la suerte” de negociarlo antes de los despidos. Su vínculo con TVN finaliza a finales de este año y cree que no tendrán la intención de renovarlo.

“Es muy fuerte pensar que a Amparo Noguera, Luis Alarcón, Francisco Reyes o Delfina Guzmán (estos 3 últimos aún contratados), gente que lleva más de 20 años, de la noche a la mañana les digan ‘hasta aquí llegamos’. Y en todas las áreas, no sólo la dramática, hubo reducción de personal”, afirmó.

Sobre las desvinculaciones, Carolina indicó que: “Es mucha gente que ha quedado, de un día para otro, mirando el vacío, levantándose y quedando desocupada. Gente que quedó a la deriva, entre la espada y la pared para seguir manteniendo a su familia”.

Para finalizar, la actriz admitió su tristeza y preocupación por la situación que está viviendo el canal: “Honestamente, no me he puesto a pensar en mí. Veo lo que ocurre en mi entorno porque me duele. Ojalá todo esto sea un túnel cortito y pronto veamos la luz al otro lado”, sentenció.

Noticias Relacionadas