PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital de San Vicente incorpora la hidroterapia para pacientes en rehabilitación

MARTES, 8 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Personas con diagnósticos neurológicos, con secuelas por accidente cerebrovascular y con parkinson son algunos de los beneficiados.


PUBLICIDAD

Pacientes del Hospital de San Vicente podrán acceder a hidroterapia gracias a un convenio municipal con un club de natación de la zona.

Considerando sus beneficios, los profesionales del recinto hospitalario sacaron adelante un proyecto que en colaboración con la municipalidad local y un club de natación, ha permitido entregar esta alternativa terapéutica a sus usuarios.

Pacientes con diagnósticos neurológicos, con secuelas por accidente cerebrovascular, con parkinson o post cirugías de reemplazo de caderas o endoprótesis de rodillas son algunos de los usuarios que se han visto beneficiados con la hidroterapia: “En general lo que se pide es que tengan algún grado de autonomía y no importa que vaya con bastón o silla de ruedas, porque nos acomodamos para meternos al agua y hacemos terapia en grupo”, explica Alex Pozo Castro, kinesiólogo del hospital.

Las jornadas de hidroterapia para los pacientes que califican para ella se realizan durante la temporada de verano los días martes y jueves, entre 12 y 13 horas;  y contempla un grupo de 12 pacientes que ingresan simultáneamente al agua.

El profesional a cargo del grupo, Alex Pozo Castro, expresa que “hemos tenido buenos resultados, los pacientes andan súper contentos, les gusta, y el primer objetivo tiene que ver con que ellos se puedan incluir en las actividades de la comuna, una de nuestras metas es la inclusión social como parte de las actividades deportivas que programa la oficina comunal de deportes”.

Agrega que “en el agua uno pesa entre un 15 y un 20 % de lo que pesa fuera de ella, entonces hacer un trabajo físico para una persona que pesa 100 kilos, pero que en el agua se transforman en 20 kilos, es tremendamente impactante a nivel muscular, pero casi nada a nivel articular, y eso tiene un gran beneficio finalmente en la funcionalidad del paciente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...