PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Anuncian para mayo pavimentación de kilómetros faltantes de Las Mercedes

MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La primera etapa finalizará a finales de febrero, quedando dos kilómetros a la espera de los trabajos.


PUBLICIDAD

Mejorar la calidad de vida de los vecinos de Graneros fue el compromiso de las autoridades, siendo una de estas prioridades la pavimentación de caminos y mejoramiento de algunos puentes, obras que prontamente serán una realidad.

Uno de estos proyectos fue en el sector Las Mercedes, cumpliéndose así un anhelado sueño que les permitirá mejorar la conectividad, sobre todo para quienes viven alejados de los radios urbanos y necesitan acceder a los servicios básicos

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto al alcalde de Graneros, Claudio Segovia, visitaron las obras de pavimentación que contemplan el carpeteo de accesos, la construcción de dos puentes y una sede social.

Pese a que los trabajos terminarán a finales de febrero no contemplan todo el camino hasta la Ruta H-10, para ello faltan dos kilómetros, los que el seremi anunció ya se ha licitado para que se ejecuten durante este año.

“Esperamos, si todo sale según lo previsto, en mayo estar iniciando las obras para pavimentar esos 2 kilómetros que faltan para cerrar el circuito de Las Mercedes” manifestó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde Segovia explicó que “los que conocemos la historia de la gente de Las Mercedes sabemos del sacrifico y del daño que se provoca con los autos a los que les tocaba transitar en bicicleta en invierno o soportando la polvareda de los vehículos, por lo tanto esta es una obra muy significativa desde el punto de vista humano”.

La concreción de los trabajos implica que la pavimentación de las principales arterias y caminos rurales de la comuna se habrá asfaltado, ya que Las Mercedes es una de las últimas que mantiene su condición de camino de tierra.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...