PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno Regional anuncia investigación por “posible intencionalidad” de incendio forestal en Navidad

JUEVES, 3 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Alrededor de 300 personas fueron evacuadas en el sector de Polcura, en la comuna de la provincia de Cardenal Caro.


PUBLICIDAD

Según cifras de la Onemi, el 99% de los incendios forestales son producidos por causa humana, ya sea por descuidos en el uso de fuego, negligencia o mala intención. Precisamente ese último punto, es el que, desde el Gobierno Regional, creen podría haber causado el siniestro que afecta a la comuna de Navidad, en la provincia de Cardenal Caro.

“Una unidad está investigando la posible intencionalidad”, anunció el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

La autoridad recalcó que “hemos sido claros en que se debe investigar todo tipo de responsabilidades, tanto sea de empresas o personas que derechamente lo hayan hecho con intención”.

Además, Masferrer advirtió que, de detectar intencionalidad, se aplicará “todo el rigor de la ley porque no podemos permitir que se repita lo de años anteriores”.

Respecto al trabajo que se realiza para extinguir las llamas, el intendente recalcó que “aquí hay un nivel de esfuerzo y de trabajo de estas personas que se podría evitar si nosotros tenemos precaución”.

En esa línea, subrayó que “el llamado es a cuidar nuestros bosques, cuidado de apagar nuestras fogatas y también de avisar a los teléfonos de Conaf para proteger nuestros sectores”.

En cuanto al trabajo que se ha realizado en el sector de Polcura en Navidad, el director regional de Conaf, Marcelo Cerda, afirmó que “en este combate, el apoyo de Santiago, Los Lagos, y Chillán, ha sido beneficioso para el trabajo aéreo”.

En la misma línea, Cerda recalcó que “estamos atacando con las cuatro aeronaves que teníamos en la región más cinco que han llegado desde las otras regiones, dentro de las cuales se encuentran dos helicópteros de apoyo, dos AT de apoyo y un avión de coordinación, el cual transmite imágenes en directo al puesto de comando”.

Cabe consignar que, producto de las llamas, seis viviendas han resultado con daños, lo que provocó además la evacuación de cerca de 280 personas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...