Equipo periodístico de TVN llegó a Chile desmintiendo causa de su detención en Venezuela

Publicado el 31 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Fueron recibidos por el Canciller Ampuero.

Durante la mañana de este jueves llegaron a Chile Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, el equipo de prensa de TVN que estuvo detenido en Venezuela durante 14 horas.

Los profesionales fueron recibidos por el canciller Roberto Ampuero, autoridad que señaló sobre la detención que “no hay motivo, no hay un documento escrito. Estamos ante una dictadura, ni ellos saben por qué fueron sometidos a más de 14 horas de detención. No sabemos cómo definirlo”.

Agregando que, “(las dictaduras) siempre tienen pretextos para operar arbitrariamente”, según consigna BioBioChile. 

Tras sus palabras Rodrigo desmintió al Gobierno venezolano desde donde señalaron que los periodistas estaban grabando en las cercanías del Palacio Miraflores: “Falso que nosotros estábamos trabajando, sacando fotografías o provocado a la policía”, aseguró.

Si hubiésemos estado en una zona de seguridad, no hubiesen estado ahí esas personas. Se les fue un bus, los saludo, prendo un cigarro y ocurre todo”, detalló, agregando que se dirigían a comer y que le dijeron a los policías que podían ir a buscar los documentos al hotel.

Sobre la detención reveló que, “en un principio fue un poco violenta, eran personas de civil que exigían identificarnos, luego llegaron militares”.

Pérez relató que luego fueron interrogados por separado. Barahona, en tanto, aseguró que le mostraban fotos de su hija que almacena en su celular, mientras le decían “así de rápido se van los hijos”.

“Yo les pedía que me pasaran mi teléfono para decir ‘estoy bien'” sentenció Pérez.

Noticias Relacionadas