PUBLICIDAD
Policial

Desbaratan banda que se dedicaba a venta de drogas en sector oriente de Rancagua: 11 detenidos y armas decomisadas

JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Del total de los detenidos, 7 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.


PUBLICIDAD

Tras meses de investigación la Fiscalía de Rancagua logró desbaratar una banda que se estaba dedicando a la comercialización de drogas en el sector oriente de Rancagua. Producto de la diligencia 11 personas fueron detenidas, de las cuales 7 fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía.

“Esta investigación coordinada entre OS-7 y el Ministerio Público comienza en el mes de abril a raíz de una denuncia anónima interpuesta ante Carabineros. Se comienzan con las diligencias, legalmente establecidas, propias de la especialidad de nuestro organismo especializado en cuanto a drogas”, indicó el prefecto de Carabineros Cachapoal, coronel Juan Baeza.

Según informó Carabineros, tras recibir la denuncia se comenzaron a triangular domicilios y datos recopilados de la venta de cocaína y pasta base, dando con una de las viviendas. Tras indagar ese domicilio otros diez resultaron estar involucrados, lo que dio pie para que la Fiscalía gestionara ante tribunales las respectivas órdenes de entrada y registro.

Al respecto, el prefecto señaló que “primero se comienza a investigar el tráfico ilícito de drogas, posteriormente se establece la existencia de una asociación ilícita en que cada integrante de esta agrupación delictual tenía una estructura establecida”.

Cada integrante cumplía sus funciones, de venta, entrega y acopio de drogas. Según manifestó Baeza, “se logra establecer el delito del lavado de activos y es así como, conforme a estas conclusiones y resultados, el día de ayer (miércoles) en base a las órdenes pertinentes de entrada y registro se intervinieron 11 domicilios en la comuna de Rancagua, deteniendo a 11 personas, de los cuales 5 tienen antecedentes”.

Producto de los allanamientos se incautó cocaína, pasta base, un arma hechiza y vehículos de lujo que eran utilizados por los imputados. De las 11 personas detenidas, 7 fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía.

“Se continúa con las diligencias en este momento para establecer si existen otros integrantes vinculados a esta banda delictual y, a su vez, para establecer la procedencia de algunas especies asociadas al lavado de activos”, concluyó el prefecto de Cachapoal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...