PUBLICIDAD
Deportes

Chile decepciona en el estreno del Sudamericano sub 20

VIERNES, 18 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


La 'Roja' jugó un muy mal partido en El Teniente e igualó contra Bolivia, quien en el papel es el rival más accesible del Grupo A.


PUBLICIDAD

Un estreno con muy poco para rescatar tuvo la Selección Chilena sub 20 que, ante casi 10 mil personas que se dieron cita en El Teniente, no pasó del empate 1-1 con el seleccionado de Bolivia. La ‘Roja’ de Héctor Robles estuvo muy lejos del nivel mostrado en los amistosos contra Brasil a fines del año pasado.

Los primeros 45 fueron muy preocupantes. Todo a partir que Bolivia encontró rápido la ventaja tras un remate de Ramiro Vaca que pilló frío a Ureta en la reacción. Chile reaccionó, pero apostando al balonazo largo desde los pies de Lucas y Tomás Alarcón.

En uno pelotazos Carlos Villanueva – que pareció cometer falta – remató directo a las manos del portero Jhon Cuellar. Esa fue la más clara de una primera parte en que los dirigidos por Héctor Robles llevaron peligro desde la zurda de Matías Sepúlveda.

El problema fue cuando se jugaban los descuentos el visitante casi se marcha 2-0 de no ser porque el anticipo de Roler Ferrufino se fue besando el segundo palo, tras una jugada urdida por el mejor de la cancha : John García.

En el comienzo del segundo tiempo el trámite no cambio, pero lo preocupante fue que Chile no pateo al arco en 15 minutos. Sin embargo, en la primera con algo de  intención es vieja regla del fútbol de dos cabezazos en el área le dieron la paridad. Tomás Alarcón asistió al otro Alarcón, Lucas, que dejó parado al meta boliviano.

Tras el empate, Chile se volvió a posicionar más cerca del arco visitante. Y en eso tuvo mucho que ver la entrada de Matías Martín por un opaco Ariel Uribe. El wanderino fue un mejor socio para Allende y los tres de arriba. Los problemas pasaron que pese a la mejora no se hallaban caminos al gol.

La ‘Roja’siguió controlando el juego, pero sin claridad en los últimos metros. A medida que se fueron consumiendo los minutos toda la estrategia fue levantar aún más la pelota y apostando a salvar la tarde-noche con otro gol por arriba. El cual no llegó y tras una baja presentación el equipo nacional terminó dejando dos dos puntos en el camino para la primera meta que es clasificar al hexagonal final que también se jugará en el mundialista.

La revancha para los de Robles será el sábado a las 19:30 horas contra Venezuela, quien ganó en el puntapié inicial del torneo por la cuenta mínima a Colombia. Antes de ese encuentro se producirá el estreno del favorito Brasil ante los cafeteros, desde las 17:10 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...